publicidad

“Dissabtes d’Art Barcelona”

30 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Galeria Ferran Cano. Cotxes

Galeria Ferran Cano. Cotxes

El Otoño del arte 2009 pone en marcha “Dissabtes d’Art Barcelona”, una iniciativa dedicada a acercar al público las últimas tendencias del arte contemporáneo

Los primeros sábados de octubre y noviembre

La propuesta, organizada por la asociación Art Barcelona (Abe), incluye actividades culturales y lúdicas entre las que destacan performances, conciertos, charlas con artistas, visitas guiadas, actividades para niños, etc.

En el marco del proyecto El Otoño del arte 2009, la asociación Art Barcelona (Abe) ha puesto en marcha su propuesta “Dissabtes d’Art Barcelona”. El proyecto, que se llevará a cabo durante los primeros sábados de octubre y noviembre, incluye diversas actividades culturales y lúdicas entre las que destacan visitas guiadas a exposiciones, charlas con artistas, conciertos, actividades diseñadas para niños, etc., con el fin de despertar el interés del público por las últimas tendencias del arte contemporáneo y facilitar su comprensión. Las galerías de arte tienen la intención de establecer esta iniciativa temporal como una propuesta permanente.

Un total de 13 galerías de la asociación Abe participan en la primera jornada de esta iniciativa y está previsto que el número aumente en la segunda jornada que tendrá lugar el 7 de noviembre. En concreto, las galerías implicadas en el primer “Dissabte d’Art Barcelona” son: Àngels Barcelona, Carles Taché, Fidel Balaguer, Ferran Cano, H2O, Hartmann, Joan Gaspar, Joan Prats, Kowasa, Marlborough, René Metras, Senda y Trama.

Según Carlos Durán, presidente de la asociación Art Barcelona (Abe), “con esta iniciativa se pretende convertir el primer sábado de cada mes en una fiesta del arte en la que participen tanto las galerías como el público en general. Hemos detectado que, habitualmente, los ciudadanos desconocen nuestra oferta cultural y les cuesta entrar en las galerías. Con ‘Dissabtes d’Art Barcelona’ buscamos acercarnos a la gente y captar la atención de nuevos visitantes”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a ““Dissabtes d’Art Barcelona””

  1. Patricia Gallo Ammassari dice:

    Me gustaria saber el programa de Dissabtes d`Art Barcelona para saber donde y cuando tienen lugar las actividades. Espero respuesta. Gracias.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad