publicidad

El Festival VivAmerica 2009 arrancará en Madrid el próximo 7 de octubre

29 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Viva América 1Por tercer año consecutivo Casa de América ha organizado VivAmerica 2009, un festival de ideas que se celebrará simultáneamente en Madrid, Bogota, Santo Domingo y Cádiz y cuyo eje central será la vitalidad del pensamiento y la creación en Latinoamérica.

En esta ocasión el formato del festival presenta un nuevo concepto, ya que ha pasado de ser un festival cultural a un festival de ideas donde, como ha mencionado Imma Turbau, directora general de Casa de América “ Iremos más allá de la música y las artes dando a conocer el talento tecnológico y científico de los emprendedores latinoamericanos”.

Y para ello el festival se ha organizado en torno a TEMAS, acrónimo de Tecnología, Educación, Medios, Artes y Sociedad, a través de los que ponentes tan desatacados como el científico Manuel Elkin Patarroyo, premio Príncipe de Asturias y creador de la vacuna sintética contra la malaria o Rebeca Grynspan, directora del programa de Naciones Unidas para el desarrollo, expondrán y debatirán sus ideas en debates y coloquios planteados de una manera cercana con la que poder llegar al mayor número de público posible.

Con este nuevo formato se pretende hacer de VivAmerica un foro de pensamiento en el que durante cinco jornadas, del 7 al 11 de octubre, se divulgarán el conocimiento y la innovación tecnológica de Iberoamérica con una puesta en escena cercana al público y un impactante formato audiovisual.

VivaAmérica 2Por otra parte y con el fin de llegar al mayor número posible de personas, desde Casa de América se ha realizado una firme apuesta por las nuevas tecnologías y la comunicación a través de la red por lo que todas las charlas y conferencias se podrán seguir en directo desde la pagina web del festival.

De este modo el festival será una excelente oportunidad para conocer importantes puntos de actualidad y algunos retos emergentes que se están produciendo en las sociedades latinoamericanas, tratando temas como política, sociedad, innovación, economía, artes visuales, letras, medio ambiente o derechos humanos a los que expertos internacionales aportarán sus personales puntos de vista.

Además el festival se compondrá de otras actividades lúdicas como exposiciones exclusivas, monólogos de humor, proyecciones de películas latinoamericanas inéditas en nuestro país, como “Los viajes del viento” de Ciro Guerra o “El diario de Agustín” de Ignacio Agüero y que contarán con la presencia de sus directores o actividades infantiles y musicales que se celebrarán en la sede de Casa de América.

No obstante el festival no se acotará entre las paredes de Casa de América sino que se extenderá a otros puntos de la ciudad ya que más de veinte entidades entre museos, galerías, fundaciones, embajadas etc., completarán la interesante oferta cultural de esta cita con el mundo iberoamericano.

Por último VivAmerica 2009 concluirá el 11 de octubre con la ya tradicional “Marcha”, que saldrá desde la estación de Atocha para llenar las calles de Madrid con un impresionante despliegue de manifestaciones culturales de la mayoría de los países latinoamericanos representados con sus músicas y sus bailes en un desfile formado por más de 50 asociaciones iberoamericanas  y tres grandes carrozas y que, en esta ocasión, estará orquestado por el cantante argentino Fito Paez que será el encargado de poner el broche final a la gran cita de la cultura iberoamericana en Madrid.
Marta de Orbe

VivAmerica 2009
Del 7 al 11 de octubre
Entrada gratuita a todas las actividades previa inscripción en www.vivamerica.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad