EL JUEVES 1 de OCTUBRE a las 20 h.

Será una oportunidad única para ver y escuchar a uno de los artistas británicos más influyentes en todo el mundo (ver ÚLTIMA HORA…)

La película, ganadora de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes de 2008, se proyectará también el viernes 2 de octubre

Hunger, 2008, 35mm,  color,  sonido, v.o.s.e., 96’

Hunger hace un recorrido por la vida de la prisión Maze, en Irlanda del Norte, con una interpretación de los emotivos acontecimientos que rodearon a la huelga de hambre del IRA de 1981, liderada por Bobby Sands. Con un sentido épico del detalle, la película ofrece una oportuna exploración de lo que ocurre cuando cuerpo y mente son llevados al límite.

Ganadora de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes de 2008, Hunger está dirigida por el artista británico Steve McQueen. En su primer largometraje ha buscado transmitir, desde una perspectiva física, sensitiva y emocional, lo que no se encuentra en libros o archivos: lo ordinario y lo extraordinario de la vida en esta cárcel. Pero el filme también es una abstracción de lo que es morir por una causa.

Steve McQueen (Londres, 1969) es uno de los artistas más influyentes del Reino Unido. Asistió al Chelsea School of Art y al Goldsmiths’ College, y posteriormente pasó un año en la Tisch School of the Arts de Nueva York. A lo largo de la última década, McQueen ha revolucionado la forma en que los artistas trabajan con el cine. Así, en 1999 ganó el premio Turner y su obra ha sido mostrada en museos de todo el mundo y adquirida por instituciones como el Guggenheim, MOCA, la Tate Gallery y el Centre Pompidou. En 2009 ha representado a Inglaterra en la Bienal de Venecia.

http://www.hungerthemovie.co.uk

Fechas: jueves 1 de octubre, presentación de Hunger con la asistencia del director y viernes 2 de octubre de 2009, segundo pase de Hunger.

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Salón de Actos Sabatini. Acceso por Santa Isabel, 52.

Entrada: gratuita hasta completar aforo (140 localidades).

Características técnicas: “Hunger”. 2008, 35mm, color, sonido, v.o.s.e., 96’.

Artículo anteriorModernidad cuestionada. Modernologías en el MACBA
Artículo siguienteLa ministra de Cultura asiste en Brasil al II Congreso de Cultura Iberoamericana