publicidad

El Louvre y “la Caixa” firman un acuerdo por 4 años

27 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

louvre la caixaLa Fundación “la Caixa” y el Museo del Louvre han firmado un acuerdo para la organización conjunta de exposiciones  durante cuatro años, aunque la buena sintonía entre Jaime Lanaspa, director general de la Fundación “la Caixa”, y el presidente-director del Museo de Louvre, Henry Loyrette hace pensar que esta colaboración pueda ampliarse más allá del 2012. Loyrette y Lanaspa señalaron lo beneficioso de esta propuesta para el público visitante además del valor cultural que supone la estrecha participación entre ambos países e intstituciones tan destacadas del arte y la cultura.

Gracias a dicho acuerdo inédito entre las dos instituciones, más de un millón y medio de personas visitaran las seis muestras programadas hasta 2012 en los centros sociales y culturales de “la Caixa” en Barcelona, Madrid, Palma, Lleida y Girona. 

22Entre las exposiciones previstas, destacan la primera gran retrospectiva en nuestro país sobre el maestro de la pintura romántica francesa Eugène Delacroix,  que podrá contemplarse en CaixaForum Barcelona de octubre de 2011 a febrero de 2012, y en CaixaForum Madrid de marzo a junio de 2012; y una selección de dibujos y grabados italianos de los siglos XVI y XVII procedentes de la Colección Rothschild perteneciente al Museo del Louvre.

Asimismo incluye una muestra sobre dibujos y grabados italianos de los siglos XVI y XVII procedentes de la Colección Rothschild; otra titulada “Los Tesoros arqueológicos de Arabia Saudita”, y sendas exhibiciones de arte sumerio y arte copto

Un acuerdo que se traduce en la organización conjunta de estas seis exposiciones en diferentes ciudades españolas, para las que el Louvre prestará algunas de sus obras maestras y que pondrá al alcance de un mayor público las piezas más importantes del gran museo parisino.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad