- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Compositores de la Naturaleza en la Fundación March

Con motivo de la próxima exposición dedicada a Caspar David Friedich, que se inaugurará el 16 de octubre, la Fundación March ha programado en paralelo un ciclo monográfico de cinco conciertos titulados “Compositores de la naturaleza” en el que el lied se muestra, de la mano de Schubert o Schumann en todo su esplendor.

El lied, al igual que ocurrió con la pintura del paisaje, se emancipó con los primeros románticos alemanes y adquirió una importancia hasta entonces reservada al oratorio o la ópera.

El viernes 16 de octubre, Daniela Lehner y José Luis Gayo interpretarán obras de Franz Schubert y Robert Schumann. El miércoles 21 de octubre, el Cuarteto Isasi, acompañado de Mathias Weber, contrabajo, y Benedikt Koehlen al piano, interpretarán obras de Schubert. El miércoles 28 de octubre, Miguel Ituarte al piano interpreta obras de Felix Mendelssohn, Franz Liszt y Schubert. El miércoles 4 de noviembre, Manuel Cid, tenor, y Ángel Cabrera, piano, interpretarán obras de Schubert. Por último, el miércoles 11 de noviembre, el pianista Josep Colom interpretará  obras de Schumann, Mendelssohn y  Beethoven.

Ademas y también en el marco de la exposición dedicada a Friedich, la fundacion March  ha organizado, entre el 3 y el 26 de noviembre, un Aula Abierta titulada Romanticismo, visto desde muy diferentes ángulos, y en la que participarán Antonio Colinas, Javier Hernández Pacheco, Guillermo Solana, Luis Gago, Antoni Marí, Dámaso López García, José Varela Ortega y Leonardo Romero Tobar, quienes se ocuparan de debatir temas como Leopardi, el Círculo de Jena, Delacroix, Schubert, el genio romántico, Lord Byron, España como ejemplo y destino del Romanticismo y, por último, Espronceda como paradigma de poeta romántico español.

“Compositores de la Naturaleza”

Del 16 de octubre al 11 de noviembre.

Fundación Juan March

Castelló 77, Madrid