- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

“No dos sino dos” de Álex Francés, en la Fundación Chirevella

La fundación Chirevella Soriano de Valencia presentará el próximo 2 de octubre la exposición “No dos sino dos”, una retrospectiva del artista valenciano Álex Francés que repasará su obra desde sus inicios, en los años  noventa, hasta sus producciones más recientes.

La muestra pretende realizar una revisión del trabajo de Álex Francés, uno de los artistas más destacados del panorama valenciano, centrado en la preocupación por investigar la imagen proyectada del cuerpo humano. Según el comisario de la muestra, José Luis Giner, “El cuerpo humano en la obra de Francés aparece como nexo de unión entre los diferentes discursos teóricos que vienen a plantear las problemáticas acerca de la identidad. Sin embargo, el cuerpo no es por sí mismo la intención última de la obra, a través de su manipulación o trasgresión mediante una serie de elementos de carácter simbólico, como la soga, el barro, la naturaleza, etc., sino que lo presenta como un lugar donde converge su corpus teórico acerca de la representación de la imagen”.

A través de una selección de piezas, la exposición mostrará la obra producida por Francés desde la década de los noventa hasta la actualidad, además de exponer 16 nuevos trabajos realizados expresamente para esta muestra.
“No dos sino dos”  será la primera revisión monográfica de Álex Francés y con ella la Fundación Chirivella Soriano seguirá sus líneas de actuación centradas en el apoyo y promoción de los artistas valencianos.

“No dos sin dos”
Fundación Chirivella Soriano
Palau Joan de Valeriola
c/ Valeriola 13, Valencia
A partir del 2 de Octubre