publicidad

Intermediæ “Semillando” espacios urbanos convertidos en jardines y zonas agrícolas

23 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

logopress, plantas, flores, jardín, paisaje- pequeñoEl Festival Semillando comenzará el próximo viernes 25 de septiembre  en Intermediæ / Matadero Madrid

Un Festival de cultura sostenible en la ciudad

El artista Fernando García Dory invitará a los participantes a  peculiares paseos en bicicleta para localizar lugares donde  sea posible poner en marcha iniciativas de agricultura urbana

25 y 27 de septiembre

Intermediæ / Matadero Madrid acogerá el festival Semillando: Cultura sostenible en la ciudad entre los próximos días 25 y 27 de septiembre. Este centro de creación contemporánea se transformará durante el fin de semana en un espacio de intercambio, visibilización, reflexión y entretenimiento alrededor de la sostenibilidad, de la agricultura ecológica, la participación ciudadana y la sensibilización social.

Durante estos tres días este espacio sobre agroecología y consumo responsable reunirá a artistas, entidades sociales, cooperativas, expertos, productores y público en general, entre otros.

Los ciudadanos podrán conocer además distintas iniciativas locales, nacionales e internacionales de conversión de espacios urbanos en espacios verdes desde el ámbito artístico, social y tecnológico.

– Mercado de productos ecológicos: Catas / Música / Iniciativas locales
25 de septiembre, 17 – 23 h
26 de septiembre, 11 – 23 h
27 de septiembre, 11 – 17 h

La Cooperativa Ecosecha organizará dentro del festival un mercado en el que se podrán conocer iniciativas locales de producción ecológica, adquirir productos frescos (verduras y frutas de temporada) y productos transformados (queso, vino y miel).

Asimismo, el público podrá participar en distintas catas de variedades locales, variedades hortícolas tradicionales y aperitivos y comidas elaborados con los productos del mercado.

El 26 de septiembre a las 14.30 horas Intermediae, Ecosecha y Telemadre invitarán a los asistentes a degustar las tres recetas ganadoras del concurso culinario.

Por otra parte, el mercado acogerá las actuaciones musicales de Madera de Cayuco y Art Kalam los próximos viernes 25 y sábado 26, respectivamente, a partir de las 22 horas.

– Encuentro: Conversión de espacios urbanos en espacios verdes sostenibles

25 de septiembre, 18 h
26 de septiembre, 11 h

Como parte del festival, artistas, colectivos y asociaciones presentarán en un encuentro sus iniciativas de trabajo sobre la transformación de espacios urbanos en espacios para la agricultura y la jardinería.

Participan:

re: farm the city www.timtimxtimtim.org/refarm

Aulagarden aulabierta.info/aulagarden

Can Masdeu www.canmasdeu.net

Esta es una plaza estaesunaplaza.blogspot.com

What will the harvest be? www.whatwilltheharvestbe.com

56 st. Blaise 56stblaise.wordpress.com

– Muestra de iniciativas locales en torno a la agricultura ecológica en Madrid

25 de septiembre, 17 – 23 h
26 de septiembre, 11 – 23 h
27 de septiembre, 11 – 17 h

Durante el festival, en las naves de Intermediæ podrán conocerse las siguientes iniciativas locales en torno a la agricultura ecológica de Madrid:

Los Apisquillos

Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid (ISA-M)

Surco a surco (SaS)

Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM)

Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Centro de Educación Ambiental del Parque de Polvoranca

Centro Cultural La Piluka

Asociación Profesional de Productores y Elaboradores de Alimentos Ecológicos (APRECO) de la Comunidad de Madrid

Huertos de Ocio de San Fernando de Henares Red Arco (venta directa de productor a consumidor) – COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos)

Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón

Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” (RdS)

– Unidad móvil de reconocimiento agrícola-urbano:
Arganzuela (UMR 1-A)
26 de septiembre, 17 h
27 de septiembre, 12 h

El artista Fernando García Dory propone participar en unos paseos  en bicicleta por los alrededores de Arganzuela, con la finalidad de estudiar posibles espacios del distrito susceptibles de convertirse en espacios urbanos para la agricultura ecológica.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad