La mayor feria del libro de Escandinavia celebra su 25 aniversario y, en este año tan especial, ha decidido dedicar la Feria a España y a la literatura en lengua española. Para ello, se han programado numerosas actividades culturales que incluyen más de 40 seminarios en los que se mostrará el estado actual de la literatura en lengua española y del hispanismo sueco. Participarán 30 autores españoles y 8 iberoamericanos; habrá un espectáculo flamenco en la inauguración, y dos exposiciones relacionadas con el libro español.

Participación del Ministerio
El Ministerio de Cultura participará en la Feria con un stand de 240 m2, en colaboración con la Federación Española de Gremios de Editores de España. En la parte reservada al Ministerio (110 m2) se expondrán las últimas novedades bibliográficas del mercado editorial de las distintas materias, en castellano y lenguas co-oficiales del territorio español, las obras galardonadas con los Premios Nacionales de Literatura del año 2008,  las obras de los Premios Cervantes, y la bibliografía de  todos los autores invitados. Además, se ofrecerá al público información bibliográfica de la base de datos ISBN y del propio Ministerio de Cultura. El stand contará con una pantalla de plasma en la que se exhibirán exposiciones virtuales, y un espacio para cuentacuentos.

El Ministerio ha organizado, asimismo, actividades literarias en las que participarán los narradores Bernardo Atxaga, Rafael Chirbes, Agustín Fernández Mallo, Laura Gallego, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Ramón Pernas y Manuel Vilas; el poeta Miguel Casado, los ensayistas Rafael Escuredo, Santos Juliá, Reyes Mate, José Oneto y Fernando Sánchez Dragó; el fotógrafo Ciuco Gutiérrez y el ilustrador Arnal Ballester. También participarán dos autores con doble nacionalidad (española e hispanoamericana): el narrador Fernando Iwasaki y el narrador y poeta Andrés Neuman. Habrá además tres recitales poéticos en los que participarán Miguel Casado, Olvido García Valdés, Justo Jorge Padrón, Bernardo Atxaga, Andrés Neuman y Manuel Vilas.

Por otra parte, en la Feria se exhibirán dos exposiciones organizadas por el Ministerio de Cultura:  Ilustrísimos: panorama de la ilustración infantil y juvenil en España: 58 ilustraciones de 29 artistas españoles, y una proyección audiovisual donde se muestran cinco obras de 72  ilustradores. La segunda es De imágenes, libros y lecturas, que consta de 31 fotografías de 29 artistas españoles que plasman su visión personal del libro o la lectura.

Artículo anteriorFantasía arquitectónica
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura organiza la exposición Oro y Plata. Lujo distinción en La Antigüedad Hispana