- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid se abre a los discapacitados visuales

La Comunidad de Madrid y la ONCE han firmado, en el marco del Plan de fomento de la lectura organizado por el Gobierno Regional, un convenio de colaboración para el desarrollo de distintos proyectos con el fin de promover diferentes iniciativas que fomenten la lectura entre las personas con discapacidad visual.

Una de las primeras iniciativas de este nuevo convenio será la puesta en marcha de un operativo especial para las personas con discapacidad visual dentro de la Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid, que funcionará bajo la coordinación de ambas instituciones.

Además en el acto de la rúbrica, presidido por Ignacio González, consejero de cultura y deporte y portavoz del gobierno regional, y por Manuel Antón, delegado territorial de la once en Madrid, se ha hecho entrega del primer carné de telebiblioteca adaptado al braille y de un libro, también  en braille, al usuario con discapacidad visual que más tiempo llevaba solicitando libros desde su domicilio.

Con este nuevo programa la Comunidad de Madrid permitirá y fomentará el acceso a la lectura de todas las personas con alguna discapacidad visual que quieran solicitar el servicio de Telebiblioteca.