publicidad

El Museo de América comienza el curso con una “Aventura por América”

21 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo de América ha preparado para el nuevo curso escolar 2009-2010, “Aventura por América”, unos talleres infantiles destinados a los alumnos que visiten el museo con su centro escolar de martes a viernes y también a las familias que quieran visitar el museo los sábados por  la mañana.

Para este nuevo curso 2009-2010 los talleres llevarán el titulo de “Viajando a través de los tejidos y los vestidos; su diseño y colorido”. A través del taller y la visita a las colecciones, los pequeños conocerán todos los aspectos relacionados con los tejidos y los vestidos de las culturas americanas gracias a que el museo atesora entre sus fondos una importante colección de textiles, vestidos e indumentaria en general.

Los escolares disfrutarán de un didáctico recorrido por las salas del Museo de América, en donde a través de las diferentes formas de vestir y de los distintos tipos de tejido, sus diseños, coloridos, materiales, etc se acercaran a la realidad y diversidad de los pueblos americanos. Ademas también podrán visitar, hasta finales de febrero la exposición temporal de los ajuares funerarios de la cultura de Paracas.

Talleres “Aventura por América”
Museo de América.
Del 1 de octubre al 31 de mayo
Reservar en  grupos.mamerica@mcu.es
Grupos Escolares: de martes a viernes de 10 a 12 horas. (Precio: 4 Euros por persona) y hasta cincuenta niños / as como máximo
Grupos Abiertos: Sábados de 11 a 13 horas. (Precio: 5 Euros por persona)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad