- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Casa Natal de Cervantes celebrará la Semana Cervantina de Alcalá de Henares

El Museo Casa Natal de Cervantes ha preparado nuevas propuestas y actividades para niños, jóvenes y adultos con motivo de la celebración de la Semana Cervantina que Alcalá de Henares organiza la primera semana de octubre de cada año.

Con motivo de esta celebración, los más jóvenes (de 4 a 16 años) podrán participar en los talleres donde se celebrará el  nacimiento de Miguel de Cervantes. Esta actividad esta dirigida a los centros escolares (de lunes a viernes) y a los chicos que quieran acudir individualmente los fines de semana y ofrecerá distintas experiencias para compartir con los protagonistas del Siglo de Oro, conociendo  cómo fueron los primeros años de Cervantes  en Alcalá de Henares, cuáles fueron sus primeras letras, refranes, poesías, a qué jugaba en su infancia…

Para los adultos este año, como novedad, se presenta la actividad “Escenas cervantinas: La insólita vida de un libro”, que consistirá en una visita temática para conocer los libros más relevantes que alberga el Museo, entre los que desataca por supuesto el «Quijote» , un libro insólito ya que ninguno como él ha visitado tantas geografías, ninguno se ha difundido con éxito a lo largo de tanto tiempo. Y este texto insólito se ha vestido con mil trajes, en miles de ediciones. El Museo Casa Natal de Cervantes conserva uno de los fondos bibliográficos más ricos e interesantes sobre la genial obra de Cervantes. Algunos de sus ejemplares  permitirán descubrir las huellas de la intensa vida de este libro, de la mano de José Manuel Lucía Megías, uno de los mayores especialistas en ediciones e iconografía quijotesca, profesor universitario y alma del Instituto de Estudios Cervantinos.

“Semana Cervantina”

Museo Casa Natal de Cervantes

Taller para jóvenes: Del 5 al 16 de octubre. Entrada 2 euros

“Escenas cervantinas”: Del 9 al 10 de octubre. Entrada gratuita.