Se constituye en el Ministerio de Cultura la Comisión General de Coordinación de Bibliotecas de la Administración General del Estado.  Su objetivo es establecer los mecanismos para normalizar y coordinar la actuación de las bibliotecas y unidades relacionadas con ellas dependientes de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos.

Está Comisión coordinará a más de 880 bibliotecas que conservan casi 10 millones de publicaciones. Con esta Comisión General, así como con las que se constituyan en el ámbito de cada uno de los ministerios, se pretende que la gran cantidad de recursos públicos invertidos en la creación, dotación y fomento de estas bibliotecas revierta en el conjunto de la sociedad y permita un mejor y mayor acceso de los ciudadanos al  patrimonio bibliográfico.

También se va a impulsar un punto de consulta único, accesible electrónicamente, que permita la consulta conjunta de las colecciones de todas las bibliotecas.

La Comisión estará presidida por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, su vicepresidente será el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y  la secretaria la Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria. Los vocales serán los secretarios generales técnicos de distintos Ministerios, la directora de la Biblioteca Nacional y el vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Artículo anteriorValcárcer Medina te invita a una «circunstancia» en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteTecnología, talleres, dibujos proyectados en la calle y mucho más en MEDIALAB-PRADO