FIART Valencia 09Del 21 al 26 de septiembre en Feria Valencia

Esta vez dentro del recinto ferial de Valencia; integrados en la Feria Ideas y Pasión, Habitat 2009 (antes Feria del Mueble). Permanecerá hasta el sábado 26 de septiembre, inclusive, en horario, un tanto peculiar, de 9 hs a 19 hs. FIART Valencia 09 se presenta con un nuevo proyecto, renovado y reconvertido, que aglutina a todos los sectores productivos del hábitat: arte, mueble, decoración, iluminación, textiles para el hogar y cocina. Un escaparate que busca impactar, sorprender, informar con un objetivo concreto: hacer negocio.

Eva Armisén 2Entre las galerías que se pueden visitar están:  Arteuropa, Cordeiros, El quatre, Flecha, IVAM, La Aurora, Lorenart, Maes…,  o la Galería Alba Cabrera que en esta ocasión, ha informado Graciela Devincenzi a RevistaDeArte que la Galería  expone “Pinturas y alfombras de Eva Armisén. Pinturas de Luis Vidal. Pinturas en técnica mixta con fibra de vidrio y acrílico, y mixta sobre papel de Lourdes Fisa. Pintura sobre lienzo de Jaume García Antón. Y esculturas de Carlos Ciriza, dentro del espacio El Volumen, dedicado exclusivamente a las tres dimensiones. Graciela Devincenzi  comenta que como novedad en esta edición, las galerías intervendremos otros espacios de la propia feria, la Ruta Contract; espacio destinado a la exposición de estancias en las que se demuestra su necesaria convivencia con el arte. Creo que será de interés también para todos, descubrir estas aportaciones. Para ello hemos contado con obra de Leticia Alonso Coello, Abel Florido, Jaume García Antón, Javier Granados y Didier Lourenço”

En esta su segunda edición las directivas de ambos certámenes han logrado la total simbiosis entre todos los segmentos involucrados en las ferias del hábitat, integrando a FIART en el nuevo proyecto que Feria Valencia y el equipo de diseñadores, Cul de Sac, despliegan a lo largo de todo el pasillo central del nivel 2, conocido como Espacios de vida, y que se divide en tres zonas diferentes, Outdoor, Espacios de hogar y Contract.

La presencia de FIART en este proyecto de renovación y modernización de la feria se materializará, especialmente, en los Espacios de hogar y en el Contract. Hogares y estancias diseñadas por prestigiosas revistas de decoración que han elegido y concebido cada uno de ellos con unos niveles de calidad excepcionales.

FIART ha realizado una cuidadosa selección entre las obras de las galerías que participan en esta segunda edición con el fin de quedar a la altura y en consonancia con los diferentes hogares y espacios, ya que cada uno de aquellos ha sido concebido teniendo en cuenta un perfil familiar y comprador con características muy distintas, desde los más tradicionales, hasta los más vanguardistas, pasando por los clásicos y los aficionados a las últimas tendencias.

FIART e Ideas&Pasión Feria Habitat Valencia Habitat Valencia esperan conseguir con este certamen una nueva manera de hacer feria, sumando esfuerzos y enfocándola al consumidor, captando sus necesidades y deseos y proponiendo soluciones y espacios de acuerdo entre estos y los distribuidores.

La oferta integral del hábitat queda reflejada en el slogan «Ideas&Pasión» que resume nuestro carácter y empuje. Un concepto que sorprende, seduce e informa con un único objetivo: hacer negocio. Un proyecto en el que participan todos los sectores que constituyen la industria del hábitat.

Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia llegan con una presentación coherente y seductora de la oferta integral del Hábitat. Un extenso programa de actividades paralelas en Feria y en la ciudad de Valencia. Un nuevo concepto de feria que se recoge en la marca Feria Hábitat Valencia Ideas&Pasión, que resume el carácter y espíritu de la principal oferta presente en este certamen. Un importante esfuerzo presupuestario destinado a promoción y captación de compradores nacionales e internacionales. Un evento que cuenta con la colaboración del sector hotelero. Un proyecto ambicioso. Profesionalidad, internacionalidad y rentabilidad comercial son los ejes de acción que hacen del certamen una cita ineludible para fabricantes, distribuidores y los colectivos profesionales influenciadores como arquitectos, decoradores, interioristas, diseñadores.

Hábitat Valencia amplía su plan de promoción a la edición de 2009 con acciones directas en los principales destinos de las exportaciones españolas y en mercados potenciales. Asimismo, mantiene la campaña de invitación directa a más de mil compradores e influenciadores procedentes de 80 países. Respecto al mercado nacional la previsión es de 1.500 invitados.Un público mayoritariamente profesional que ha sugerido el programa VALENCIA EN SERIE, donde editores y galeristas de obra gráfica y fotografía puedan relacionarse con interioristas y decoradores de grandes proyectos hoteleros y de oficinas, llegados a propósito para su equipamiento en los Emiratos Árabes, en Rusia y en Extremo Oriente.

También han incluido en el programa uno específico para aquellas galerías que asumen el riesgo del arte emergente, ofreciéndoles las ventajas económicas de los programas YOUNG ART Y ONE MAN SHOW.

Artículo anteriorEl MNAC restaura “El gran día” de Martí Alsina
Artículo siguienteOCNE-noviembre 2009- Carta blanca a Cristóbal Halffter