publicidad

La magia de Walt Disney cobra vida con la apertura del nuevo museo en San Francisco

17 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Nacido en el año 1901, Disney creció en una granja con pocos recursos del área rural centro-occidental, se enamoró de los dibujos y animaciones y viajó hasta California, prácticamente sin dinero, a principios de los años 20. En los siguientes 40 años, Disney elevó la animación hasta convertirla en una forma de arte, creando el primer documental de naturaleza ganador de un Academy Award, consiguiendo bandas sonoras que millones de personas se saben de memoria y supervisando el nacimiento del primer parque temático, Disneyland. En la actualidad, más de 40 años después de su fallecimiento, los personajes y creaciones de Disney siguen siendo una parte indeleble de la cultura popular en todo el mundo.

“El nombre ‘Disney’ evoca en la mente una enorme compañía que lleva el nombre de mi padre, en lugar del de mi familia”, comentó Diane Disney Miller, hija de Walt Disney y directora de la fundación que ha conseguido 110 millones de dólares para el museo. “Mi padre fue un hombre con una curiosidad inagotable que amaba pensar y explorar, además de entretener a la gente. Esperamos compartir el retrato honesto y afectivo de este increíble hombre”.

Dentro del museo: una historia americana

The Walt Disney Family Museum tendrá cientos de clips de audio de Disney y de su familia y colaboradores en donde se contarán las historias de sus creaciones, además de cerca de 1.600 objetos y obras de arte, 200 monitores y muestras interactivas que invitarán a los visitantes a conocer más sobre Walt Disney y la industria que modeló. Entre lo más destacado del museo está: El primer dibujo conocido de Mickey Mouse; Animaciones de los personajes de Disney; Secuencia en viñetas, una innovación de Disney, que sirve como mapeo de las películas clásicas intemporales; La innovadora Multiplane Camera que revolucionó la innovación; El premio único Snow White and the Seven Dwarfs Academy Award: un Óscar de tamaño completo y siete reproducciones en miniatura; El tren de escala de ocho alturas que instaló en su casa de Hollywood y que sirvió como propagación de su visión para Disneyland; Un modelo de la imaginación de Walt en relación a Disneyland.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad