Compartir

El jueves 17 se inaugura en la Casona de Verines (Pendueles, Asturias) el XXV Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas, organizado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación Príncipe de Asturias.

Desde 1985 han acudido a estas citas de Verines más de 300 escritores españoles, y desde el año 2006, también hispanoamericanos y europeos, incluyendo poetas, novelistas, dramaturgos, ensayistas, autores de literatura infantil y juvenil, traductores, críticos, editores y periodistas.

El tema a debatir este año será “Periodismo cultural y literatura hoy”. El periodismo cultural se enfrenta a una serie de retos importantes: la posible reconversión o transformación de los medios tradicionales, a causa de la crisis, y la aparición los blogs y revistas digitales; la llamada “democratización” de la crítica, o la cada vez más escasa presencia o visibilidad de la cultura en los medios.

En esta XXV edición, codirigida por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y por Luis García Jambrina, profesor de la Universidad de Salamanca participan: David Barba, Miguel Barrero, David Castillo, Ignacio Elguero, Hasier Etxeberría, Nieves Fontova, Jesús García Calero, José Luis García Fernández, Alfonso García Rodríguez, Arantxa Gómez Sancho, Antonio G. Iturbe, Jon Kortázar, Óscar López, Antón Lopo, Aurelio Loureiro, Winston Manrique, Teresa M. Peces, Nicolás Miñambres, Manuel Pedraz, Tino Pertierra, Luis Rei, Peio H. Riaño, Javier Rioyo, Antonio Rodríguez Jiménez, Fernando R. Lafuente, Javier Vázquez Losada y Sergio Vila-Sanjuán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.