- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Johan Grimonprez en la presentación de su largometraje Double Take en el Museo Reina Sofía

ESTE VIERNES 18 de septiembre a las 20 h.

· El cineasta es una de las personalidades más destacadas del cine de autor

· La película, una curiosa historia sobre  Hitchcock y su doble Ron Burrage, la Guerra Fría y la revolución sexual, también se proyectará el sábado 19 de septiembre

Double Take, 2009, 35mm y Betacam digital, v.o.s.e., 80’

Entre el documental y el ensayo fílmico, Double Take presenta a Alfred Hitchcock -y a su doble Ron Burrage- como un paranoico profesor de historia atrapado involuntariamente entre fragmentos de archivo de la Guerra Fría y la emisión de un programa de televisión en directo.

Su argumento se centra en el auge global del “miedo como mercancía”, en una historia de extrañas parejas y desternillantes duplicidades, en un marco donde la televisión ocupa el terreno del cine, las relaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos se intensifican, la revolución sexual empieza a despegar, y el propio Alfred Hitchcock adopta un nuevo papel de dandi ante las cámaras, amenazando a las amas de casa con marcas de productos que no podrán rechazar.

Johan Grimonprez (Roeselare,1962) estudió en la School of Visual Arts y en el Whitney Museum Independent Study Program de Nueva York. Su primer filme, Dial H-I-S-T-O-R-Y (1997) obtuvo los premios a la Mejor Dirección en los festivales de cine de San Francisco y Toronto. Su obra se encuentra entre otras instituciones en el Centro Pompidou de París, el Museo de Arte de Kanazawa, Japón, la Galería Nacional de Berlín y el Museo de Arte Moderno de Louisiana, Dinamarca. En la actualidad es profesor en la School of Visual Arts de Nueva York.

Fecha: viernes 18 y sábado 19 de septiembre de 2009

Hora: 20:00 horas

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Salón de Actos Sabatini. Acceso por Santa Isabel, 52

Entrada: gratuita hasta completar aforo (140 localidades)

Características técnicas:

Double Take”, 2009, 35mm y Betacam digital, v.o.s.e., 80’

Más información: http://www.museoreinasofia.es/programas-publicos/audiovisuales/enlace-43.html