Duquesne Light y el Pittsburgh Cultural Trust presentan el Pittsburgh Festival of Lights, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre de 2009. Como parte de los eventos del 25 aniversario del Trust, el Festival of Lights lanzará la semana antes de la histórica G-20 Pittsburgh Summit, que dará la bienvenida a los líderes mundiales, delegados y medios internacionales. Lanzado en 2007 y fundado por Duquesne Light, el Festival of Lights del Pittsburgh Cultural Trust se lleva a cabo por medio de los esfuerzos de un equipo internacional de diseño, que incluye: Lucette de Rugy, directora ejecutiva de ARTLUMIERE; el equipo de diseño alemán CASA MAGICA (Friedrich Foerster y Sabine Weissinger); Ross Ashton de ETC UK; y Clear Story Creative, con sede en Pittsburgh y dirigida por el diseñador en iluminación y productor técnico Rob Long. Las principales localizaciones de iluminación se concentrarán en la intersección entre Penn Avenue y 10th St., incluyendo las instalaciones, producidas por ARTLUMIERE y diseñadas por CASA MAGICA, en:
— David L. Lawrence Convention Center
— The Courtyard Marriott
— The Westin Convention Center

«Estamos orgullosos de ayudar a dar la bienvenida a los invitados de todo el mundo en la Cumbre G-20 gracias al lanzamiento de nuestro Festival of Lights con nuestro socio, el Pittsburgh Cultural Trust», indicó Morgan O’Brien, consejero delegado de Duquesne Light. «La asociación de Duquesne Light con el Cultural Trust es un paso natural, y hay que tener en cuenta que
las artes sirven como destacado catalizador de la revitalización y crecimiento del centro de Pittsburgh». «Además de la transformación del centro del 25 aniversario del Trust
desde un vecindario desierto dentro de un modelo internacional de revitalización urbana por medio del arte, estamos atravesando un momento oportuno para destacar los sitios del Distrito Cultural», comentó J. Kevin McMahon, director general y consejero delegado del Pittsburgh Cultural Trust.

El Festival of Lights del Pittsburgh Cultural Trust comenzará en el centro la tarde del jueves 17 de septiembre en la esquina entre 10th Street y Penn Avenue aproximadamente a las 8:45 p.m. Es un evento gratuito para el público, y el Festival of Lights del Pittsburgh Cultural Trust ha sido fundado por Duquesne Light, contando además con el generoso apoyo de la Richard King Mellon Foundation.

Artículo anteriorPablo Carnero, en la mejor tradición de la escuela española
Artículo siguienteLas ilustraciones de Eduardo García Benito para Vogue y Vanity Fair, en Valladolid