Este jueves 17 de septiembre, las galerías de arte madrileñas integradas en la asociación ARTEMADRID inauguran el curso abriendo sus puertas en horario especial hasta medianoche e invitando a todos los madrileños a sumarse a la gran fiesta del arte moderno y contemporáneo.

En la presentación de esta iniciativa que alcanza su quinta edición, Guillermo de Osma, presidente de ARTEMADRID, agradeció a Alberto Ruiz Gallardón, anfitrión del acto, el apoyo «económico y moral» del Ayuntamiento a la programación de las galerías, que «en nada tiene que envidiar a lo que se está haciendo en otras capitales del arte», y le aseguró que «estas ayudas revertirán con creces en beneficio de la ciudad».

El alcalde de Madrid, por su parte, corrigió a De Osma: el agradecimiento, dijo, debe ser de las instituciones hacia las galerías «por enriquecer la ciudad» y afirmó que el liderazgo de una capital el siglo XXI «tiene que ser cultural, no sólo económico». Destacó además el papel «absolutamente protagonista» de las galerías, sin las que «no habría arte».

Más información: www.artemadrid.com

Artículo anteriorDonantes de Sangre para La Noche en Blanco en una instalación de Alcia Framis
Artículo siguienteLlegan al Museo de América los envoltorios funerarios de las momias precolombinas