MovistarEl escritor Lorenzo Silva presidirá la presente edición del certamen

Telefónica, la Fundación Fundéu BBVA y la editorial Bubok convocan el IV Concurso Literario de Hiperbreves Movistar

Como novedad, este año la organización del concurso editará un libro electrónico con los mejores microrrelatos recibidos

Telefónica, la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA y la editorial Bubok convocan el “IV Concurso Literario de Hiperbreves movistar” vía mensajes cortos (SMS), a través del móvil, con la finalidad de proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana. La novedad del certamen este año es que la organización editará un libro electrónico, que podrá descargarse de forma gratuita, con los mejores relatos recibidos.

Para participar sólo es necesario ser mayor de 16 años y enviar a través del móvil, vía SMS, un relato corto, de temática libre y con una extensión máxima de 157 caracteres –incluidos los espacios y signos de puntuación-. El relato debe estar escrito en correcto castellano y no haber sido publicado o galardonado en el momento del fallo del concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 relatos distintos

Los concursantes enviarán al número corto 7212 su hiperbreve completo precedido de las siglas RE y un espacio en blanco (RE texto del relato). Inmediatamente, recibirán un SMS confirmando la participación con un código que identificará su trabajo y que deben conservar hasta el fallo del concurso. Los trabajos se pueden presentar desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre.

El autor del relato ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil de última generación cada uno. La entrega de premios será en noviembre, tras la deliberación del jurado, presidido por Lorenzo Silva, escritor madrileño Premio Nadal de Novela en el año 2000.

El hecho de que el móvil sea el canal para participar en el concurso, proporciona rapidez y exige al escritor a redactar cuidadosamente con muy pocas palabras su relato. El Jurado eliminará los relatos que no estén escritos en correcto castellano y no admitirá la utilización de abreviaturas generalizadas en el lenguaje móvil.

Con esta iniciativa, tanto Telefónica como Fundéu BBVA y Bubok se comprometen una vez más con la cultura y quieren contribuir a proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana a través de las nuevas tecnologías.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y móvil. Está presente en 25 países –con fuerte presencia en España, Latinoamérica y Europa- y cuenta con una base de clientes de más de 245 millones de accesos en todo el mundo.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo el uso correcto del idioma en los medios de comunicación de habla hispana.

Bubok es una editorial española on-line que se presenta como una plataforma sencilla, potente y eficaz tanto de autopublicación como de publicación de libros, ya sea en formato libro electrónico (modalidad e-Book) como en formato de papel para su publicación bajo demanda, es decir, en tiradas a partir de un ejemplar.

Artículo anteriorSorolla se despide del Prado
Artículo siguienteEspadachines en la escalinata de la Biblioteca Nacional en La Noche en Blanco