- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Sala Arte Joven Avenida de América

La sala Arte Joven de Avenida de América se convertirá en una de las apuestas más fuertes en cultura del Gobierno de la Comunidad en el próximo 2010, con el fin de impulsar la creación artística y dar salida a los jóvenes creadores. La programación de la sala estará a cargo, por primera vez, de un comisario que a partir de abril supervisará la programación. Hasta entonces, a partir de octubre se expondrá “Circuitos” una muestra de artes plásticas y fotografías de artistas menores de 35 años.

Además de esta programación, correspondiente a los distintos centros, la Comunidad de Madrid ha creado un nuevo proyecto Made in Mad Milan, consistente en la promoción de los artistas clave del panorama madrileño a través de cinco exposiciones en lugares emblemáticos del circuito artístico de Milan, como la Fundación Arnaldo Pomodoro donde expondrá Cristina Iglesias o el Instituto Cervantes de Milán donde se expondrá “Aquí.4 fotógrafos desde Madrid”, una selección de fotografías de nuestra ciudad realizadas por cuatro fotógrafos madrileños.

A su vez la plataforma RedItiner contará con una programación de  16 exposiciones que itinerarán por los 62 municipios de la Comunidad durante todo el 2010 y entre las que desatacan la exposición de Barceló “Gesto de la naturaleza” o “Dalí. Obra gráfica”.

Además el Gobierno Regional a previsto dar en ayudas más de 500.00 euros que servirán para ayudar a los municipios a equipar su salas y divulgar sus fondos museísticos, convocar ayudas para la producción de artes plásticas y para las galerías de arte que quieran ir a ferias extranjeras y convocar los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid (con un premio en metálico de  36.000 euros).

En definitiva el gobierno regional apostará firmemente por el apoyo a la creación artística en nuestra comunidad y a la promoción de sus espacios expositivos.