prograMADanza 09MADanza 09 en los teatros del canal

La Comunidad de Madrid celebrará la II Edición de la prograMADanza que en esta ocasión tendrá como escenarios, por primera vez, los Teatros del Canal.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrá disfrutar de este encuentro en el que, además de las funciones que tendrán lugar en la Sala B, contará con actividades paralelas abiertas al público en la terraza de la cafetería de los teatros, así como la Gala de la Danza con motivo de La Noche en Blanco.

El objetivo principal de prograMADanza 09 es crear una plataforma de difusión y promoción de la actual creación coreográfica madrileña de pequeño y mediano formato. Para ello se ha realizado una programación con numerosas compañías de danza entre las que destacan Project in Movement, Chanta La Mui, Kytatioh Company, Malucos Danza, Daniel Abreu Dance Company, Losdedae, La Otra Compañía o Human Dance Project y que presentarán sus propuestas desde la 13:00 del día 18 en la Sala B de los Teatros del Canal.

Además se realizarán actividades complementarias como un encuentro abierto con la compañía de danza Provisional Danza que mostrará la pieza “Por favor, no me entiendas mal” en la terraza de la cafetería de los teatros o la Gala de la Danza que se celebrará la noche del día 19 con motivo de la Noche en Blanco. Además el domingo por la mañana se realizará “danza con clase” una actividad lúdica y familiar en la que el coreógrafo Daniel Doña guiará a las familias en la realización de sus propias coreografías.

Con esta iniciativa la comunidad de Madrid pretende apoyar de una manera decisiva a la danza y a los proyectos coreográficos que se realizan en nuestra Comunidad, fomentándolos y permitiendo que se exhiban en los nuevos Teatros del Canal, además de poner unos precios populares, hay un abono de 12 euros para toda la programación de prograMADanza 09, con el fin de que la gente se acerque a conocer y disfrutar de la danza.

prograMADanza 09
Teatros del Canal
18,19 y 20 de septiembre
Abono 12 euros; Precio de cada espectáculo 4 euros.

Artículo anteriorBilbao recibirá la obra de un “Joven Murillo”
Artículo siguienteSala Arte Joven Avenida de América