La Casa Encendida, Obra Social Caja MadridDel 15 al 17  de septiembre

Gervasio Sánchez es periodista y fotógrafo desde 1984. Sus trabajos se publican en El Heraldo de Aragón, La Vanguardia, la Cadena Ser y la BBC. Ha escrito varios libros de fotografía y es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998

El objetivo del taller es proporcionar información sobre la historia de la fotografía documental y su capacidad de obtener cambios sociales. Avanzar en la lucha para la protección de los derechos humanos y crear un espacio de diálogo e ideas para jóvenes fotógrafos interesados en conocer las posibilidades del medio

El reportero y periodista Gervasio Sánchez impartirá un taller sobre fotografía documental y derechos humanos en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid del 15 al 17 de septiembre.

Según explica Gervasio sobre el taller: “Se analizará cómo con la fotografía podemos ayudar a movilizar al público y a su conciencia social y política, y cómo podemos aprovechar mejor  este diálogo para facilitar las herramientas necesarias para analizar y entender la historia, y así incentivar la lucha contra la repetición de la misma. Se hablará de la importancia de una buena idea que retratar, cómo ejecutar y editar un trabajo y cuáles son las diferentes maneras de distribuir las imágenes para que lleguen a un público amplio de manera efectiva. Se estudiará al fotógrafo como testigo, el fotógrafo como ‘forense’ que colecciona pruebas para la Historia”.

El taller busca proporcionar información sobre la historia de la fotografía documental y su capacidad de obtener cambios sociales. Avanzar en la lucha para la protección de los derechos humanos y crear un espacio de diálogo e ideas para jóvenes fotógrafos interesados en conocer las posibilidades del medio.

Sobre Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez colabora en el Heraldo de Aragón, La Vanguardia, la cadena Ser y la BBC. Es autor de varios libros: El cerco de Sarajevo (1995); Vidas minadas (1997 y 2002); Kosovo, crónica de la deportación (1999); Niños de la guerra (2000); Los ojos de la guerra (Homenaje a Miguel Gil) (2001), en colaboración con Manuel Leguineche; La caravana de la muerte Las víctimas de Pinochet (2002); Latidos del tiempo (2004); Sierra Leona, guerra y paz (2005), en colaboración con el escultor y artista plástico Ricardo Calero; y Salvar a los niños soldados (2004).

Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno. Además, le han sido otorgadas la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal y la Medalla al Mérito Profesional por las instituciones aragonesas.

Más información

Taller sobre fotografía documental y derechos humanos en La Casa Encendida , con Gervasio Sánchez

Fechas: Del 15 al 17 de septiembre

Horario: De 17.00 a 21.00 h

Lugar: Salas de trabajo

Coordina

Al-liquindoi, espacio de enseñanza e intercambio en la fotografía fundado por Jessica Murray (Nueva York) y Gonzalo Höhr (Cádiz), ofrece talleres y proyectos fotográficos con grandes fotógrafos contemporáneos dentro y fuera de nuestro país.

Cerrado el plazo de inscripción

La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid

www.lacasaencendida.com

Artículo anteriorESTAMPA abre una nueva etapa tras ser adquirida por inversores vinculados al mundo de la empresa y el arte
Artículo siguienteLa Biblioteca Nacional expone 200 dibujos de arquitectura y ornamentación del s. XVIII

1 COMENTARIO

  1. DISCULPEN, NECESITARIA CONTACTAR, CON GERVASIO, LES AGRADECERIA SI ME PUDIESEN FACILITAR SU EMAIL…

    ALEX BURGAZ

Los comentarios están cerrados.