Museo del Traje, cine, La Noche en Blanco19 de Septiembre 2009

El Museo del Traje dedica la Noche en Blanco al Séptimo Arte, con visitas guiadas, conferencias, talleres para niños y exposiciones en torno al cine.

Este año el Museo del Traje dedica la Noche en Blanco al mundo del cine con un conjunto deactividades que, bajo el epígrafe “Un Museo de Cine”, propondrá a los visitantes pasar una noche de película:

– Conferencias: Con las vitrinas de la exposición permanente como fondo, se analizará el vestuario de una serie de títulos míticos de la historia del cine universal y español, comparando la realidad de la época con la reelaboración realizada para cada película. Entre otras, destacamos Desayuno con diamantes, Las amistades peligrosas o Mujeres al borde de un ataque de nervios.

– Mesa redonda: El diseño de vestuario en el cine español hoy. Cada vez más reconocidos fuera de nuestras fronteras, los profesionales del diseño de vestuario son uno de los pilares de la fuerza del cine español actual. Susana Lumbreras, Javier Artiñano, María Echarri y Nereida Bonmatí analizarán su situación, historia y su futuro en esta mesa redonda.

– Exposición: En colaboración con Sastrería Cornejo, dedicada a la confección de trajes escénicos desde 1920, el Museo del Traje ha preparado una muestra con los modelos utilizados en las últimas películas ganadoras del oscar al mejor vestuario. Podremos contemplar los diseños de las películas El Greco, Las 13 rosas, Alatriste, Carmen, etc.

– Talleres: Explorar la prehistoria del cine son los objetivos de estos talleres. Los asistentes aprenderán a construir distintos aparatos ópticos del S. XIX basados en el mismo principio de sucesión de imágenes fijas que sugieren movimiento, y que terminaron desembocando en la invención del cinematógrafo.

– Exposición: El esplendor de Alejandría. Vestuario de Ágora de Alejandro Amenábar. Diseños de Gabriella Pescucci.. El vestuario creado por Gabriella Pescucci para la última película de Alejandro Amenábar, inspirada en Alejandría en el siglo IV. estará expuesto en el hall del Museo para todos aquellos interesados en verlo.

Con motivo de la celebración de la noche en Blanco, el Museo del Traje ampliará su horario hasta las 23.30, y ofrecerá la entrada y todas sus actividades de manera gratuita.

Organiza: Museo del Traje. CIPE
Sede: Museo del Traje. CIPE
Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2
28040 Madrid

Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura apoya la proyección internacional de la moda española en Nueva York
Artículo siguienteEl colegio “Estudio”: una aventura pedagógica en la España de la posguerra