cuenca

“Realidad o ficción”

Cuenta atrás para la segunda edición de Ingráfica

Del 6 de noviembre al 13 de diciembre Ingráfica tomará de nuevo los museos y calles de la capital conquense. El festival mostrará más de 20 exposiciones e intervenciones urbanas bajo el tema “Realidad o ficción”.

La segunda edición de Ingráfica se articula en torno al tema general “Realidad o ficción” que aunará conceptualmente las propuestas expositivas y permitirá reflexionar a través de ellas sobre el grabado y otras formas de arte múltiple como disciplinas artísticas del siglo XXI. Además, en su afán de investigar sobre alternativas a los sistemas establecidos de exposición del arte contemporáneo, Ingráfica pretende aumentar la visibilidad de proyectos artísticos dentro de la ciudad y proponer nuevas formas en el “consumo” del arte.

Entre ellas destaca “Ingráfica Intercambia – Un Picasso en tu salón”, una divertida propuesta especialmente concebida para involucrar a los habitantes de la ciudad de Cuenca. A partir de una convocatoria pública se invita a cualquier vecino de la ciudad a intercambiar con Ingráfica durante las fechas de duración del festival, una de las piezas de la suite “Diurnes” de Pablo Picasso y Andrés Villers por un cuadro, foto, espejo o demás elementos decorativos que tengan en el salón de su casa. De tal modo, los vecinos podrán disfrutar de un Picasso en su salón, mientras que las piezas que Ingráfica reciba como resultado del trueque se exhibirán en una exposición en la Fundación Antonio Perez, acompañadas de un vídeo documental. La convocatoria está destinada a cualquier persona con domicilio en la ciudad de Cuenca.

Ingráfica es un proyecto diseñado y organizado por Hablar en Arte, asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, desarrollo, investigación, protección y difusión de aquellas actividades relacionadas con las artes plásticas, escénicas y audiovisuales.

Datos de interés:

INGRÁFICA

Del 6 de noviembre al 13 de diciembre de 2009. En Cuenca

Artículo anteriorCaixa Galicia reúne en Vigo las obras maestras de Maruja Mallo
Artículo siguienteEncuentro con Vasco Araújo en el Museo Reina Sofía