CIMG1243Con motivo de la celebración de la XX edición de los Premios Nacionales de Moda para Nuevos Diseñadores, Matadero Madrid ha presentado en su central de diseño Di_Mad el “Perfect Profile”, un Maratón de Moda que se celebrará del 22 al 25 de septiembre y que permitirá tomar el pulso a la industria de la moda española.

Esta cita con la moda emergente, organizada por ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores) constará de una pasarela donde los 40 jóvenes diseñadores, seleccionados entre más de 150 candidatos, que optan al galardón mostrarán sus creaciones y propuestas. Pero no solo habrá pasarela, ya que con el fin de ayudar y potenciar a los nuevos creadores se han organizado distintas actividades que complementarán a los desfiles como  un ciclo de conferencias que abordaran cuestiones relacionadas con el desarrollo profesional de estos jóvenes diseñadores como por ejemplo el modelo de negocio, financiación o marketing y relación con los medios, sirviendo a su vez como un foro de debate sobre el futuro del sector en nuestro país. Además cada uno de los participantes contará con un corner dentro del recinto donde podrá mostrar y vender sus creaciones al público.

“Perfect Profile” celebrará los días 22 y 23 dos desfiles en los que participarán los diseñadores con seis siluetas cada uno y que se diferenciarán de las pasarelas convencionales ya que, como ha citado la directora de ANDE, Laura Victoria, “Los desfiles de “Perfect Profile” muestran las tendencias de la calle, una moda más próxima al público con la que la gente se identifica más fácilmente”. En cada uno de estos desfiles se seleccionarán tres diseñadores que pasarán a la fase final que tendrá lugar el jueves 24 de Septiembre, con 10 diseñadores finalistas, y será aquí donde se falle el Premio a la Mejor Colección que, además de un premio en metálico de 6.000 euros, permitirá al ganador producir y comercializar su colección gracias a la colaboración de Alcampo y su firma de moda InExtenso.

Además con motivo del XX aniversario del Premio Nacional de Moda para Jóvenes Creadores se celebrará el primer certamen de Modelo Revelación Española, en el que las 14 participantes, escogidas entre cientos de candidatas, participarán en los distintos desfiles del “Perfect Profile” y en sesiones fotográficas a cargo del fotógrafo de moda Fram Rezende. El objetivo de este nuevo certamen es conseguir encontrar caras nuevas para el mundo de la moda  que estén más cercanas a la realidad sin tener que adaptarse a los cánones irreales de la modelos al uso. El galardón, consistente en un contrato de un año con una importante agencia de modelos milanesa, será otorgado el día 25 en el desfile final que cerrará este innovador Maratón de la Moda.

Por último, el día 29 se inaugurará una exposición que mostrará los trabajos y diseños de los galardonados en anteriores ediciones y permanecerá abierta hasta el 22 de octubre en las instalaciones de Di_Mad, Matadero, Madrid.

Marta de Orbe
Maratón de Moda “Perfect Profile”
Del 22 al 25 de Septiembre
Di_Mad, Central de diseño, Matadero, Madrid.

Artículo anteriorEl mejor relato juvenil del año, premiado por Coca-Cola
Artículo siguienteESTAMPA defiende el arte como inversión ante la crisis