«Concierto para nadie» gana el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos, Premio de Relato Corto

Un texto sentido y musical ha ganado el 49º ‘Concurso de Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto’.  Un Jurado Estatal conformado por reconocidos periodistas, escritores y docentes ha otorgado el primer premio de este longevo premio a María Elena López González, del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Sarria (Lugo), por su relato “Concierto para nadie”.

La segunda y la tercera clasificadas del premio han sido, respectivamente, María Moreno Fernández, del colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León, por su cuento “Mi lucha contra la lucha”, y Sara García Hevia, del colegio Cumbres de Santander, por su historia “Anillo de fuego”.

Estas tres ganadoras han destacando entre los más de diez mil alumnos de 2º curso de ESO que el pasado mes de marzo se presentaron a la Prueba Escrita del ‘Concurso de Jóvenes Talentos’. Los participantes tuvieron que escribir un relato corto de no más de cuatro carillas de extensión en menos de 2 horas, a partir de las seis palabras que les fueron entregadas y que debían incluir obligatoriamente en su historia: restaurante, gabardina, máquina, alegría, gato y secreto.

Concurso Coca-Cola Jóvenes talentos, Relato CortoPremios con recorrido. Desde que se presentaron a la Prueba, los relatos y sus autores han vivido numerosas y excitantes experiencias, asistiendo a las Galas de Premios celebradas en cada una de las comunidades autónomas y viajando con el resto de finalistas estatales (un total de 17, uno por cada comunidad) a la Praga de Frank Kafka durante una semana. Los seis mejores del Premio, pudieron asistir a un curso de escritura creativa en la Escuela de Letras de Madrid a la vuelta de su viaje, en el que tuvieron la oportunidad de conocer a autores consagrados como Javier Reverte o Rafael Ábalos, con los que compartieron vivencias e inquietudes.

Los tres vencedores absolutos de la 49ª edición del concurso serán premiados con un segundo curso on-line de escritura creativa de dos cuatrimestres de duración, que organiza la Escuela de Letras y que supone una recompensa a su esfuerzo y una apuesta por su talento de joven escritor.

Asimismo, los 6 relatos finalistas del Premio serán publicados en la revista literaria EÑE en el número del mes de diciembre de 2009.

El ‘Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto’ afrontará a partir del mes de octubre una nueva edición muy especial, puesto que alcanza su 50º aniversario. Un año más, seguirá apostando por la escritura creativa y por la creación de una cantera que abra las puertas del mundo literario a los jóvenes talentos.

Más información: http://www.conocecocacola.com/concursojovenestalentos/

Artículo anteriorArt Wanson Gallery en colaboracion con Matthieu Arranz presentan a los artistas Pal Sarkozy y Werner Hornung en Marb Art 2009
Artículo siguienteMatadero Madrid acogerá el Maratón de Moda “Perfect Profile”