publicidad

Los pandas Bing Xing y Hua Zui Ba celebran su cumpleaños

03 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Oso panda egghead mayo, 6, 2006El sábado y el domingo, 5 y 6 septiembre, Bing Xing y Hua Zui Ba, celebrarán su noveno y sexto cumpleaños respectivamente; el primero con unos días de retraso, ya que nació el 1 de septiembre de 2000, y la segunda con unos días de adelanto, ya que su nacimiento se produjo el 16 de septiembre de 2003.

Esta celebración coincide con el 140 aniversario del descubrimiento del oso panda. En 1869, el padre David, misionero y naturalista francés, fue el primer occidental que  tuvo noticia de la existencia del panda gigante, llamado “pei-hsung “ (oso blanco) por los habitantes  de la provincia china de Sichuan.

Para celebrar la efemérides de estos 140 años del descubrimiento, China ha organizado un festival de cine y una caminata de 350 km. que recorrerá los pasos del padre David desde Chengdu hasta Ya’an, ciudad donde el misionero vió por primera vez un panda. .

En la actualidad, se calcula que la población de pandas gigantes que viven en China no supera los 1600 ejemplares que están amenazados por  la destrucción de su hábitat.

Los pandas gigantes del Zoo de Madrid celebran su cumpleaños con una gran fiesta

Este fin de semana, los pandas gigantes del Zoo Aquarium de Madrid celebrarán cumpleaños con una gran fiesta para todos los niños, a la que asistirán unos invitados muy especiales: Los Lunnis, protagonistas del conocido programa de televisión.

El Zoo Aquarium de Madrid ha preparado una auténtica fiesta infantil de cumpleaños, donde no faltará tarta cumpleaños,  regalos, juegos infantiles, …

El sábado, a las 11.30 horas de la mañana, Los Lunnis harán el corte de honor de la  gigantesca tarta de cumpleaños con la que se piensa invitar a los más de 5.000 niños que se calcula acudirán a felicitar a Bing Xing y Hua Zui Ba, durante el fin de semana..

Además de comer tarta y felicitar a los pandas, los niños podrán participar en distintos juegos, en los todos ellos tienen a los pandas como protagonistas: “de panda a panda”, “el viaje de los pandas”, “pinta panda “… y, además, podrán conseguir regalos que los pandas tienen preparados para sus pequeños amigos.

La celebración del cumpleaños de los pandas es una tradición que siguen miles de niños, que el Zoo de Madrid comenzó en el año 1983, con el primer cumpleaños de Chulín y que retomó el año pasado. Este año, los cuidadores de los osos pandas lo van a celebrar con un sentimiento muy especial ya que cabe la posibilidad de que Hua Zui Ba, pueda estar esperando su primera cría.

El sábado y el domingo todos los niños que visiten el Zoo lo van a pasar estuPANDAmente.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad