Ministra de CulturaLa ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha participado en la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Pekín junto a la consejera de Estado de China, Liu Yandong, y el director de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, Ciu Binjie. Esta Feria es la más importante de Asia y atraerá a cuatro millones. Se darán cita editoriales de 56 países hasta el próximo lunes día 7.

Además, la titular de Cultura ha inaugurado el Pabellón de España que cuenta con 1.000 m2 y en el que participan la Federación Española del Gremio de Editores de España, el Instituto de Comercio Exterior, la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales y el Instituto Cervantes.

Durante el acto, la ministra ha resaltado “la vitalidad del sector editorial español”. Ángeles González-Sinde ha recordado que España ha aumentado en los últimos cinco años su facturación en un 10,5% y que nuestro país ocupa el tercer puesto en volumen de ventas a nivel europeo. También ha destacado el continuo crecimiento de las exportaciones e importaciones de libros que se producen entre China y España.

Por último, la ministra ha agradecido la acogida y la hospitalidad dispensadas por las autoridades chinas y por los representantes del mundo cultural español que se encuentran en Pekín e hizo una mención especial a la sede del Instituto Cervantes, inaugurada en 2006, que “marca un hito en la enseñanza del español en China”.

Artículo anteriorLa ministra de Cultura impulsa en Pekín el acercamiento cultural entre España y China
Artículo siguienteMás de 59 millones de euros como garantía del Estado para la exposición de Maíno en el Prado