tardorartEl pasado 2 de agosto el Palau Marc acogió la presentació del Otoño del arte, proyecto a través del cual las galerias de Barcelona quieren dar a conocer sus propuestas y fomentar la vida cultural y el mundo del arte a la ciudadania. La idea del Otoño del arte 2009 es la de unir esfuerzos y la de conseguir que el arte se viva, que entretenga y haga pensar, que emocioni y cree nuevos aficionados gracias a  una inciativa impulsada por las cuatro asociaciones de galeristas catalanas –el Gremio de Galerias de Arte de Cataluña (GGAC), (art) Cataluña, Art Barcelona (Abe) y la Asociación de Galeristas Independientes de Arte de Catalunya (GIC)- y por la Generalitat.

Un total de 99 galerias de todo Cataluña mostrarán, a partir del cuatro de septiembre y hasta diciembre, un conjunto de exposiciones y propuestas culturales gratuitas y abiertas a todos. Las actividades y exposiciones se articulan en torno a cuatro ejes de actuación.

En primer lugar un conjunto de exposiciones temáticas organizadas por el Gremio de Galerias de Arte de Cataluña (GGAC): Realismo: Clasicismo y Modernidad, El papel del arte, Abstracciones, Los volúmenes del arte y Las Vanguardias Históricas. La segunda línea será La muestra Eros+Ismes, organitada por la Asociación (art) Catalunya, que es puede ver en la Sala Tinglado (Tarragona) hasta el 4 de octubre. Los sábados de arte, organizada por la Asociación Art Barcelona (Abe) y el proyecto expositivo Fuera de juego, organizado por las Galerias Independientes de Catalunya completan la oferta para este otoño

Más información: www.tardorart.cat

Artículo anteriorLos pandas Bing Xing y Hua Zui Ba celebran su cumpleaños
Artículo siguienteEl Gobierno estadounidense apoya al Gobierno español en el Caso Odyssey