publicidad

El Gobierno estadounidense apoya al Gobierno español en el Caso Odyssey

03 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El abogado que representa al Gobierno español en el caso Odyssey ha presentado al tribunal la respuesta de España a las alegaciones presentadas por la empresa Odyssey Marine Exploration, Perú y otras partes. El Gobierno de los Estados Unidos ha presentado también al tribunal estadounidense la posición oficial de los Estados Unidos en apoyo a los intereses de España: documentación jurídica preparada por el Departamento de Justicia del Gobierno americano incluyendo las posiciones del Departamento de Estado y de la Armada estadounidenses.

El Ministerio de Cultura agradece el apoyo del Gobierno estadounidense ya que éste representa el interés común de los gobiernos español y estadounidense por proteger la inmunidad soberana del pecio Nuestra Señora de las Mercedes,  evitar la perturbación ilícita de navíos que formen parte del patrimonio nacional de sus respectivos países, y respetar el lugar donde descansan los restos de aquellos que murieron mientras prestaban servicios a su país.

El proceso legal en Estados Unidos requiere que todas las partes que se presentaron en el proceso judicial argumenten ante el juez Steven Merryday la legitimidad de la decisión tomada el pasado mes de junio por el magistrado Pizzo que reconoció todos los derechos de España y la aplicación del principio de inmunidad soberana del Estado español sobre el pecio Nuestra Señora de la Mercedes.

Ante el informe y recomendación emitido por el magistrado Pizzo, el abogado del Gobierno español demuestra y argumenta que dicha decisión refleja un correcto y cuidadoso análisis de la evidencia y de los principios legales que establecen que el pecio, los marineros, las monedas y demás objetos están protegidos de perturbaciones ilícitas y explotación comercial. Igualmente reconoce que los tribunales de otros países deberían unirse al Estado español en la protección del patrimonio histórico subacuático para el beneficio público.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

3 comentarios a “El Gobierno estadounidense apoya al Gobierno español en el Caso Odyssey”

  1. Luis Arias Vera dice:

    Si… pero que clase de servicio a su país estaban dando estos “tipos”… no fue acaso el terrible servicio del exterminio de una cultura superior… completamente pacífica y buscadora de la armonía entre sus pueblos para una coexistencia plena de libertad… bienestar y… progreso…( en el mejor sentido de la palabra)… y que los “bestias ” españoles que llegaron con Pizarro no pudieron… ni jamas podrían entender… como una reacción de respeto hacia los recién llegados… NO… LAS BESTAIS ESPAÑOLAS QUE ARRIBARON AL PERU INCA (TAWANTINSUYO)…. ni siquiera atinaron a informarse de la grandeza que tenían enfrente… ELLOS SOLO OPTARON POR ANIQUILAR… POR MATAR TODO AQUELLO QUE NO FUERA LOS DE TOTAL CONVENIENCIA… y apoyados por una hipócrita iglesia que lo único que persiguió siempre fue mantener la desmedida riqueza de sus sucias arcas ( Banco Ambrosiano) y la “gloria” de esos curas… tambien hipócritas” que se atribuyen el derecho de saberlo todo respecto del ser humano… cuando lo único que hacen es venderlo… o entregarlo el los momentos en que su malsana supervivencia pueda peligrar; sino acuérdense de la posición de su” Pontífice”… PIO XII frente a la avanzada de Hitler… nunca hizo nada para detenerlo… en fin…ERAN COMPINCHES…
    Entonces … porque Estados Unidos ampara a los españoles en este litigio… creo que sólo porque los gringos… o son “brutos”… o son de la misma “calaña”…

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad