publicidad

Arturo Elena en el Museo del Traje “25 años de ilustración”

30 agosto, 2009 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Arturo Elena, 3Arturo Elena, 1Del 22 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010

La muestra recorrerá su trayectoria profesional como ilustrador de moda a través de más de cincuenta trabajos en los que pone de manifiesto su sello personal.

Arturo Elena, ilustrador de moda español, es un referente ineludible en esta especialidad. Sus elegantes y esbeltas mujeres son inconfundibles. Destaca su capacidad para captar el glamour, la feminidad y los aspectos más interesantes de moda a través de vivos colores llenos de vida y luminosidad.

Cada uno de sus dibujos representa a una mujer sofisticada, actual y notoria.

Entre sus fuentes de inspiración, Arturo Elena se confiesa atraído por obras de pintores clásicos como Velázquez, Rafael Mengs, Sargent, Boldini, Sorolla o Sert, y reconoce influencias -especialmente en sus trabajos iniciales- de los ilustradores René Gruau y Stefano Canulli.

Su técnica, perfeccionista y original, es producto del rigor y de la dedicación tenaz. Se trata de un trabajo totalmente manual, apoyado en material fotográfico y siempre teniendo en cuenta las pautas que le proporciona el cliente.

Arturo Elena, 4Arturo Elena, 2Con sus ilustraciones intenta transmitir una conjunción de conceptos: un estilo determinado -aquí hablamos de personalidad de la marca-, una actitud, una tendencia y una atmósfera; y procura hacerlo siempre con la mayor riqueza de matices posible.

La intención de la exposición Arturo Elena. 25 años de ilustración es doble. Por un lado, y principalmente, pretende que el público pueda observar los trabajos originales que normalmente contempla editados en diferentes soportes.

Por otro, mostrar la evolución patente en su trayectoria, que ha tenido lugar de una forma natural y que se pone de manifiesto al comparar obra de diferentes años.

La muestra constará de cincuenta y dos ilustraciones que Arturo Elena ha realizado para firmas como Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez, Tejidos Rafael Matías, Rio Dayne o Custo Barcelona.

Todos ellos lo han acompañado a lo largo de su carrera y han sido fuente de inspiración de sus creaciones.

Tampoco podemos olvidar los trabajos llevados a cabo para empresas que, sin tener una relación directa con el mundo de la moda, le solicitaron realizar ilustraciones en sus campañas -Citroen, Tele 5, Reynolds, Lucky Strike o Bodegas Viñas del Vero-. También revistas como Cosmopolitan (España), Mujer Hoy, Telva, Elle, Romantique & Chic, Beandlife, Maxima (Portugal), Angeline’s (Francia), Snitt (Noruega), X-Funs (Taiwán) o Vision (China) publicaron sus ilustraciones.

Arturo Elena, 6

Datos de interés:
Entrada gratuita a las exposiciones temporales.

Lugar: Museo del Traje. CIPE, Madrid (Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid)

Ficha técnica
Comisariado: Arturo Elena
Textos del catálogo: Enrique Loewe
Pedro Mansilla Viedma
Fernando Lemoniez
Juanjo Manez
Sarah Glattsein Franco
Arturo Aliaga López
Roberto Verino
Diseño gráfico: Be and Life y Miguel Méndez.
Catálogo: Be and Life.
Coordinación: Gemma Bayón y Natalia Jiménez.
Fotografía: Javier Pardos y Raúl Escanero.
Corrección de textos: Ana Guerrero.
Patrocinadores: FITCA y Gobierno de Aragón.

Imágenes: Museo del Traje, Ministerio de Cultura. Arturo Elena

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

3 comentarios a “Arturo Elena en el Museo del Traje “25 años de ilustración””

  1. Gema dice:

    Desde mi humilde opinión quiero hacer un especial reconocimiento a Arturo Elena como ilustrador, pues poseé sin duda un don, que es darle vida a sus figurines, y hacernos desear ser como esa modelo e incluso estar en su entorno.

  2. MAYRA dice:

    Hola soy Mayra, vivo en Costa Rica, siempre me han fascinado el estilo de sus pinturas, lo felicito, si algun día me envia una autografiada, sería muy feliz.

    Cordialmente

    Mayra Quesada Díaz

  3. Isabella dice:

    Arturo hace unos figurines tan fantasticos…
    me encantan 😀 😉

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad