- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ángeles Albert de León, nueva directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha aprobado el nombramiento de  María Ángeles Albert de León como directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Mª Ángeles Albert (Madrid, 1962), Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, es funcionaria del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, actualmente en servicio activo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Mª Ángeles Albert cuenta con una amplia experiencia museística y en el ámbito de la cooperación cultural internacional, que ha desarrollado a lo largo de toda su carrera profesional. En este sentido, ha sido Directora del Centro Cultural de España en México desde su creación, para el que pilotó su puesta en marcha hasta convertirse en referente cultural de España tanto en México D.F. como a nivel internacional. Ha formado parte del Gabinete Técnico de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, desde donde ha participado en diversos proyectos museográficos para instituciones como el Museo Nacional de Altamira, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí o el Museo Arqueológico Nacional, entre otros. En la actualidad estaba destinada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para la que la ocupado el cargo de Subdirectora General Adjunta de Cooperación Cultural y Promoción Cultural Exterior y, más recientemente, el de Jefe de la Unidad de la Red de Centros Culturales en el Exterior.

Albert se convierte de esta manera en la primera mujer desde la creación del Ministerio de Cultura en 1977 en ocupar la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.