publicidad

Arte y lujo en Marbella en torno al mundo del motor

12 julio, 2009 | Por | Categoría: Estilo de vivir | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Emmanuel Zurini,  Art Wanson GalleryArt Wanson Gallery muestra la obra de Emmanuel Zurini en Gómez & Molina joyeros, lugar escogido para presentar en la ciudad marbellí el  GTA Spano uno de los automóviles más exclusivos.

Este superdeportivo, del que sólo se construirán 99 unidades, es el automóvil más rápido y potente fabricado hasta la fecha en España con fines comerciales, estará expuesto los días 10 y 11 de julio en Gomez &Molina joyeros de Puerto Banus

El GTASpano, el superdeportivo fabricado por la empresa española GTA Motor, ha estado expuesto los próximos 10 y 11 de julio en Puerto Banús (Marbella) frente a las instalaciones de la firma marbellí Gómez  & Molina joyeros.

Se caracteriza por la exclusividad de sus líneas y sus altas prestaciones, bajando de los tres segundos de 0 a 100 Km/h, con una velocidad punta superior a los 350 Km/h,. Con un chasis construido en carbono, titanio y Kevlar, dispone de un motor V10 de posición trasera longitudinal, con una potencia de 780 CV. La experiencia en competición ha sido clave para el desarrollo de este vehículo, que cuenta con varias patentes mundiales, entre las que se encuentra un techo panorámico con sistema de opacidad e iluminación.

El GTA Spano se podrá ver estos dos días en Marbella, gracias a la colaboración de Gil-Stauffer, en el ámbito de la exposición organizada por Art Wanson Gallery en Gómez & Molina joyeros. La prestigiosa galería presenta hasta el próximo 12 de julio una exposición de una cuidada selección de automóviles en esculturas de bronce del artista Emmanuel Zurini,  uno de los artistas preferidos de los grandes nombres de la Formula 1 y cuyas obras son muy demandadas en el ámbito automovilístico.

Durante este fin de semana la ciudad de Marbella brillará muy especialmente con la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis y es que la ciudad sigue levantando pasiones y esta presentación es un claro ejemplo. Cita ineludible para los aficionados a las cuatro ruedas, el arte y el lujo….

Emmanuel Zurini,  Art Wanson Gallery, 1Emmanuel Zurini

Sus obras expuestas ponen de relieve su trabajo mezclando coches imaginarios y reales con sus modelos de Mercedes. Sus bólidos con lineas huidizas y estilizadas estan como parados en plena velocidad. El bronce pulido con diferentes pátinas y el granito acentuan la fuerza de sus esculturas. Simultaneamente utiliza dos tipos de materiales nobles en bloque el marmol y el granito, ejercicio técnico delicado. Lo que muestra es lo esencial, el espiritu mismo de un automovil, evidenciando su fuerza y elegancia.

Cuando utiliza el utillaje de tallador de piedra con obsesión y ensañamiento la perfección de los volumenes y lineas puras simplificadas con tendencia a lineas nerviosas horizontales, afinando pacientemente los contornos, puliendo y repuliendo las superficies, como para dar a la materia una transparencia de alma.Cuidando minuciosamente las fundiciones, frotando los dorados hasta obtener una forma misteriosa.

Nacido en 1942 empieza su carrera más alla de los 30, con una aparición facil.Jean Pierre Beltoise está al comienzo de su pasión por la velocidad y los circuitos. Será aún él quien en 1965 ofrecerá a Emmanuel Zurini su primera cámara fotografica. Muy pronto se distinguirá como uno de los mejores fotógrafos del Grand Prix Automobile.

Solicitado tambien en el extranjero, donde sus obras fueron expuestas, realiza desde hace años Trofeos como el del premio de l’Automovil Magazine à Paris o el del Pebble Beach Concours d’Elegance en los Estados Unidos.

Más información: http://www.artwansongallery.es/galeria-de-artistas/artistas-escultura/emmanuel-zurini-id513

Imagenes Copyright © 2009 Art Wanson Gallery

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad