- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Gobierno de Canarias presentó en Madrid el libro dedicado a César Manrique

El Gobierno de Canarias acercó a Madrid la visión artística y vital de la figura de César Manrique a través del último volumen de la colección Bibliotecas de Artistas Canarios (BAC). El Museo Reina Sofía acogió  la celebración de este acto que contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, del viceconsejero de Cultura y Deportes, Alberto Delgado, así como del autor de la obra, Fernando Castro Borrego, y del y del crítico de arte y comisario, Fernando Castro Flórez.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, agradeció a Fernando Castro Borrego la elaboración de este libro con el que “podemos ver cómo se puede transformar, desde la reflexión y el respeto, la realidad del medio natural sobre el que se actúa, y cómo convertir, con delicadeza e inteligencia, un medio poco atractivo en algo que además eras importante ser percibido por la colectividad donde vivía”.

El autor de libro y director de de la colección Bibliotecas de Artistas Canarios (BAC), Fernando Castro Morales, trasladó a los asistentes uno de los grandes distintivos de la figura de César Manrique como fue su contribución a la comunidad, ya que él “tenía una idea del arte como activismo, como acción”.

César Manrique es un minucioso y detallado estudio con el se ofrece una nueva revisión del legado artístico del creador lanzaroteño relacionando todas sus vertientes: pintura, escultura, diseño, arquitectura, paisajismo y restauración arquitectónica. Dicha publicación subrayada su posición de preeminencia en el arte y en la cultura canaria del siglo XX como referente simbólico.