noche LOGOPRESSLa Comunidad de Madrid propone para este verano un ciclo de cine fantástico y de terror en el Complejo El Águila

Del 7 al 13 de julio
Esta nueva edición del Programa de Cine de Verano en el Complejo El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3) mostrará una selección de películas en torno al género fantástico y de terror que integra títulos emblemáticos de los años 30, 50 ó 60. Las proyecciones tendrán lugar en la explanada del Complejo, antigua fábrica de cervezas El Águila, un enclave más que idóneo para disfrutar de este género, del 7 al 12 de julio en sesiones programadas a las 22:15 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo arranca el próximo martes, 7 de julio, con Viaje alucinante, dirigida por Richard Fleischer en 1960. El largo narra las peripecias del profesor Bennet, un científico que está en posesión de una fórmula para mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico por tiempo ilimitado. El miércoles, 8 de julio, se proyectará Las novias de Drácula de Terence Fisher, una película producida en 1960, en la que el joven barón Meinster sufre la mordedura del famoso conde. La máscara de la muerte roja, de Roger Corman, con la actuación de Vincent Price, sobre una devastadora plaga que diezmó la población de una pequeña provincia italiana en el s. XII, se programará el jueves 9 de julio.

El ciclo continúa durante el fin de semana del 10 al 12 de julio con Freaks/La parada de los monstruos, el clásico rodado en 1932 por Tod Browning, sobre un circo de tullidos, personas con múltiples amputaciones y otros seres deformes. La humanidad en peligro, película de 1954 dirigida por Gordon Douglas, programada para el sábado, 11 de julio, versa sobre la amenaza que supone la mutación de unas hormigas hasta alcanzar dimensiones gigantescas tras las radiaciones de unas pruebas atómicas realizadas por el ejército americano.

El ciclo finalizará el domingo, 13 de julio, con la proyección de una obra cumbre del género, El doctor Frankenstein, dirigida en 1931 por James Whale y protagonizada por Boris Karloff.


Artículo anteriorAlfonso Sánchez–Pardo en Medinaceli DEARTE. Palacio Ducal
Artículo siguienteTacones Lejanos de Pedro Almodóvar en el Museo del Traje