Los fans de Michael Jackson recuerdan al cantante en YouTube

Tras conocer el inesperado fallecimiento de Michael Jackson hace ahora una semana, sus fans expresaron sus sentimientos de forma inmediata en YouTube. Miles de usuarios reaccionaron a la noticia subiendo vídeos en honor al Rey del Pop. Uno de ellos ya se ha hecho mundialmente famoso: el de los presos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu, Filipinas, en el que rendían tributo con su particular versión de Thriller y llevando a cabo un extravagante baile con un remix de canciones dedicado a la familia del artista.

Millones de usuarios han visitado el canal oficial de Jackson en YouTube para recordar su vida y su música. Así, en esta semana las visitas al canal se han multiplicado por dos y las suscripciones se han disparado de 92.000 a más de 230.000. Los vídeos (como los que se citan más abajo a modo de ejemplo) también han crecido de forma desorbitada en número de reproducciones:

<

p style=»text-align: justify;»>Don’t Stop ‘Till You Get Enough ha pasado de 15 millones de visitas  a más de 20 millones.
Thriller contaba con 37 millones de reproducciones y ha crecido a  más 45 millones.
Bad de 13 millones ha aumentado a más de 16 millones.
Black or White ha pasado de 9 millones a más de 14 millones.

Además, muchos fans del artista han adquirido sus canciones favoritas usando los vínculos de compra que aparecen en los videos que el cantante tiene en YouTube, multiplicando por 46 los clics a las páginas de los proveedores de las canciones. De hecho, Amazom.com ha experimentado algo parecido, aumentando sus ventas por 30.

<

p style=»text-align: justify;»>Acerca de YouTube
YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirarse mutuamente y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Artículo anteriorLa subasta de Christie´s de Arte de posguerra y contemporáneo logra más de 22 millones de euros
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura digitalizará los fondos documentales de la Fundación Francisco Ayala