inMotionBajo el título ‘¿Para qué sirven los artistas?’, Inn Motion’09 invita a los creadores a que se plantean temas muy vinculados a la actualidad social y al papel del arte en este contexto. Con este propósito, entre el 1 y el 4 de julio, se darán cita en el CCCB y en el espacio Conservas algunas de les propuestas escénicas y visuales más innovadoras generadas en todo el mundo. Inn Motion, organizado por la Asociación Cultural Conservas, llega su 5ª edición con una programación que incluye música, performance, multimedia, debates abiertos, instalaciones, teatro visual y talleres de creación.

 El festival, con entrada gratuita a la mayor parte de las actividades, constará de 4 áreas principales:

1. Observación práctica: ¿Para qué sirven los artistas?

Se podrán ver algunos espectáculos e instalaciones que ayuden a resolver este dilema. Entre ellos, se presenta el estreno absoluto de la obra teatral «Las Listas» de Julio Wallovich (co-director de la película «Smoking Room») con un reparto de excepción encabezado por Francesc Garrido. También queremos destacar Generation Jeans, espectáculo de la Belorus Free Theatre, la compañía de teatro clandestina más conocida de Bielorrusia.

2. Área de Crisis: Que nos devuelvan la pasta.

Fórum abierto para acercarnos a producciones artísticas que, con la crisis, se han puesto al servicio de las luchas sociales como las de los colectivos Ubemorgen (Alemania) y Derivart (Barcelona), entre otros.

3. Divertimentos.

Cada noche cerrarán la jornada de InnMotion unos divertimentos sobre la feminidad y el erotismo, con Manah De Pawn (Bélgica), Jimmy Picker (EE.UU.) y Shulea Cheang (Taiwán).

4. Área permanente

Música para noches de verano con concierto final. Área gratuita de 20 h a 1 h.

 

Más información

www.cccb.cat

Artículo anteriorLos caminos sagrados conducen a Piamonte
Artículo siguienteEl MNAC prepara su 75 aniversario

1 COMENTARIO

  1. Excelente la propuesta de partir de la pregunta ¿Para qué sirven los artistas?…Quienes estamos vinculados al arte (ya sea desde el hacer artistico, ya sea desde la docencia de arte o como espectador,consumidor de arte) nos hacemos esa pregunta constantemente y en cada momento y en cada contexto siguen quedando «espacios» para el debate. Me interesar´´ia y agradecería pueda, Logopress, compartir en sus proximas páginas la evolución y las resultantes del evento Gracias

Los comentarios están cerrados.