El Museo Reina Sofía presenta la última exposición de la temporada: “Representantes del tiempo”, del artista norteamericano Matthew Buckingham; es la primera muestra individual que sobre este artista se organiza en España. La muestra se podrá visitar a partir del miércoles 1 de julio en el edificio Sabatini

“Representantes del tiempo” reunirá una amplia gama de obras, en una variedad de medios; obras escultóricas, fotográficas y audiovisuales. En total quince trabajos que nos hablarán de cómo utilizamos la memoria, tanto privada como pública, para definir el momento presente.

Matthew Buckingham, nació en Nevada, Iowa en 1963. Actualmente vive y trabaja en Nueva York. Sus películas han participado en exposiciones internacionales desde la década de los noventa y sus muestras individuales y colectivas se han podido ver en el ARC / Musée d’art moderne de la Ville de Paris, París (1998); Museum Moderner Kunst, Viena (2003); The Whitney Museum of American Art, Nueva York (2003); Whitechapel, Londres (2004); Camden Arts Centre, Londres (2007); Hamburger Bahnhof National Gallery, Berlín (2007) entre otros.

Datos de interés:

Matthew Buckingham. Representantes del Tiempo
Fecha: 1 de julio – 27 de septiembre de 2009
Lugar: Museo Reina Sofía. Edificio A, Sabatini, Planta 4, Salas 402 y 404

Artículo anteriorDiálogo para cuerdas en la Fundación Canal
Artículo siguienteMonedas para coleccionistas dedicadas a Salvador Dalí de la serie «Pintores Españoles»