Cantoral Miniado, música, pequeñoEl concierto es gratuito y las entradas se pueden obtener en las taquillas del Teatro Monumental

El  viernes, 26 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de clausura de Acordes Caja Madrid, en el Teatro Monumental de Madrid, abierto al público general de manera completamente gratuita. Las entradas están disponibles en las taquillas del Teatro Monumental.

En el concierto, que será grabado y posteriormente retransmitido por RTVE, actúan algunos de los grupos premiados así como los que han recibido la mención de honor en el certamen “Acordes Caja Madrid”: el Cuarteto Grael del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de El Escorial, el Trío Jeux D´Anches del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, el Cuarteto Ranpali del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Little” y la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

Un total de 2.808 alumnos, inscritos en 153 diferentes agrupaciones de toda España, han participado en el certamen

El prestigio del concurso se fundamenta, además, en un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la música que, desde la primera fase, han realizado las audiciones, asistido a los conciertos y seleccionado las formaciones premiadas en las tres categorías en que concursan: grupos de cámara- grado medio y grado superior- y orquestas y bandas de grado medio.

Acordes Caja Madrid se ha consolidado como una plataforma para el fomento del talento de jóvenes estudiantes de música que permite, de la mano de Obra Social Caja Madrid, el reconocimiento de las mejores formaciones de España a través de un premio destinado a apoyar la formación, gracias a las “Ayudas Musicales Acordes Caja Madrid”.

Iniciativa pionera y única en España, ya que no existe ninguna otra convocatoria destinada a alumnos, Acordes Caja Madrid supone un reconocimiento a la dedicación y afán de superación de los estudiantes de música. El proyecto se ha convertido, además, en clave para la cooperación con la música, permitiendo el fortalecimiento de las enseñanzas impartidas en los centros musicales de nuestro país y facilitando la ejecución musical de los participantes en auditorios renombrados con asistencia de público.

Artículo anterior«La fiesta del pan» y un concierto en los Jardines del Museo Sorolla
Artículo siguienteLos bodegones del Museo del Prado en la Fundación Caixa Galicia