La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido la  reunión del Consejo Jacobeo, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Cultura. A este Pleno han acudido los representantes de las ocho Comunidades Autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago y de los Ministerios competentes en infraestructuras, turismo, medioambiente, cooperación interautonómica y asuntos internacionales.

La ministra ha aceptado la petición de Cataluña de formar parte del Consejo Jacobeo, junto a País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra. El Camino de Santiago, a su paso por Cataluña está declarado Bien de Interés Cultural desde 1962, al igual que los tramos de las otras ocho comunidades autónomas por las que transcurre la ruta jacobea.

La reunión se ha centrado, fundamentalmente, en  la celebración del Año Santo Xacobeo 2010, que ha sido declarado de excepcional interés público por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, lo que supone la aplicación de un programa de beneficios fiscales a las empresas y personas físicas que colaboren en dicha celebración. El Consejo Jacobeo es el órgano competente para certificar los gastos de los patrocinadores de acuerdo con lo previsto en la normativa tributaria aplicable.

Además, el Pleno ha adoptado el logotipo oficial del acontecimiento y ha perfilado las grandes líneas del programa del Xacobeo 2010.

Artículo anteriorEl sector del cine ya tiene el Proyecto de Orden Ministerial que lo regulará
Artículo siguienteAlonso Cano en las bóvedas del Conde Duque