- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Reina Sofía presenta el último trabajo de Patricia Esquivias

«Lo que no es ración, es agio” es el título de la última entrega de la serie Folklore, iniciada por la artista en 2006 y que el Museo Reina Sofía  mostrará a partir del  próximo miércoles, 24 de junio.

La exposición se encuadrada dentro de Fisuras (programa de producciones propias del Museo, donde se invita a los artistas a experimentar  en los espacios del Centro de Arte)

La obra de  Patricia Esquivias (Venezuela, 1979) explora distintos temas acerca de la historia e idiosincrasias españolas apoyándose en acontecimientos cotidianos y fenómenos de la cultura popular, a través de los cuales vincula la “Historia”, con microhistorias o con su historia personal.

Su proyecto, que consiste en un vídeo donde la artista reflexiona sobre el folklore español y de cómo a partir de los años 80, arte y folklore han ido desapareciendo de las manifestaciones artísticas recientes, se ubica en una zona de transición del museo, donde el contraste entre la arquitectura del edificio de Sabatini y el contemporáneo de Nouvel, sirven como telón de fondo de esa relación que para la artista tiene España con la modernidad.

Patricia Esquivias en la actualidad reside y trabaja entre España y México. Formada en Londres y Estados Unidos, su trabajo se ha mostrado individualmente en ciudades como Madrid, Lisboa, San Francisco o Minneapolis, y ha participado en proyectos colectivos en la Bienal de Berlín, el Frankfurter Kunstverein de Frankfurt o el East Internal 07.

Datos de interés:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Lugar: Edificio B, Nouvel, Entreplanta 1

Del 24 de junio al 28 de septiembre de 2009