Más de 6.600 visitantes, 600 cada día, han disfrutado ya de la muestra que la Comunidad de Madrid dedica al dibujante francés Jean Jacques Sempé en la Feria del Libro 2009, que este año está dedicada a Francia y su cultura. La exposición organizada por el Gobierno regional muestra la obra gráfica de uno de los ilustradores franceses más importantes. Por primera vez se exhibe en España la obra original de Jean Jacques Sempé, uno de los autores que mejor han retratado la sociedad francesa, especialmente el París cotidiano y el entorno rural francés. En la exposición, abierta al público desde el 29 de mayo hasta el 14 de junio, se puede disfrutar de su obra en solitario desde los años 60 hasta la actualidad, en una muestra de más de setenta obras originales pertenecientes a algunos de sus trabajos publicados en álbumes monográficos y en la prestigiosa revista satírica estadounidense The New Yorker.

La exposición muestra a un Sempé en estado puro que hace de su obra un retrato único de la sociedad actual, ofreciéndonos un fascinante repertorio de personajes y situaciones, todas ellas llenas de detalles inusitados, de un humor ingenioso y una ternura que nos emociona por su sencillez y su ingenio. La muestra, procedente de la Galería Martine Gossieaux de París, llega a Madrid en el año en que se cumple el 50 aniversario de “El Pequeño Nicolás”, el personaje creado por Jean-Jacques Sempé y el escritor René Goscinny, que sin duda es uno de los grandes protagonistas del imaginario de nuestra infancia.

Esta exposición puede visitarse en la carpa institucional de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 160 metros cuadrados y situada en el área central de la Feria, tiene dos espacios diferenciados: por un lado, cuenta con un espacio de venta, abierto en un lateral, que ofrece todas las, novedades editadas por la Comunidad de Madrid y por otro, en el interior, se ofrece la exposición del dibujante Sempé. Además, la carpa pone a disposición del público un punto de información sobre la Comunidad de Madrid y sus servicios y punto de venta de l producción editorial institucional.

Por otra parte, el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores acoge diversas actividades promovidas por la Comunidad de Madrid, algunas de ellas realizadas en colaboración con otras instituciones, como la presentación de la edición 2009 de “Getafe Negro” el viernes 12 de junio. El Gobierno regional patrocina la Feria del Libro colaborando con el Gremio de Libreros de Madrid.

Artículo anteriorComparecencia de Milagros del Corral en el Congreso de los Diputados
Artículo siguienteEl MNAC y la Fundación Orange facilitarán la visita a las personas sordas a través de signoguías multimedia

1 COMENTARIO

  1. HOLA LOS SALUDO Y DE PASO AGRADEZCO LA INFORMACIÓN Y QUIERO, DE SER POSIBLE, VER IMÁGENES DEL DIBUJANTE SEMPÉ, ME PARECE, QUE ENRICERÍA DOBLEMENTE ESTE ARTÍCULO.
    GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.