publicidad

Décimo aniversario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en la BNE

07 junio, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Biblioteca Nacional de España acoge el próximo martes 9 de junio a las 18 horas la celebración del décimo aniversario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com).  El acto cuenta con la intervención de Milagros del Corral, directora general de la Biblioteca Nacional de España; Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Emilio Botín, presidente de Banco Santander y patrono nato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante y patrono nato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y patrono de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La Biblioteca Nacional de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel suscribieron en julio de 2008 un convenio de colaboración para el incremento de la difusión del patrimonio bibliográfico hispánico a escala mundial, el aprovechamiento común de los fondos digitalizados, la edición de nuevos fondos y la investigación para la mejora en el acceso a los recursos bibliográficos. Fruto de este convenio ha sido el Portal del Teatro del Siglo de Oro (http://teatrosiglodeoro.bne.es), presentado el pasado 4 de mayo de 2009.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece a través de la Red libre acceso a sus fondos; desde que se creó ha servido más de 740 millones de páginas a internautas de todo el mundo (más información sobre las consultas a la biblioteca en www.cervantesvirtual.com/informacion/estadisticas.jsp).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad