- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actividades infantiles y juveniles en el Museo Reina Sofía

Este verano el Museo Reina Sofía vuelve a ofrecer el ciclo “Kineteca”, que además de cine, incluye una performance. La actividad  “Anima Cart” incluirá la exhibición de piezas de animación pertenecientes a la Colección del Museo y un taller en el que los niños realizarán su propio corto de dibujos animados

Kineteca 2009

FECHAS: entre el 17 de junio y el 10 de julio
HORARIOS DEL CICLO DE CINE: miércoles, jueves y viernes a las 18:30 horas y sábados a las 12:30 horas
COMISARIOS: Céline Brouwez y Pablo Martínez
Kineteca es un ciclo de cine experimental y de autor, documental y de animación especialmente seleccionado para público familiar, que pretende ofrecer a los niños distintas propuestas artísticas del panorama internacional creadas con lenguajes audiovisuales distintos a los que estamos acostumbrados a ver en la televisión y cine comercial.
Además, en Kineteca abundan las producciones que han sido exhibidas en festivales que no tienen sección infantil como es el caso de Rotterdam o Venecia, por lo que se trata de producciones que habitualmente no están introducidas en los programas destinados para familias, ya que generalmente se considera que los niños no pueden acceder a ellas por sus ritmos, significados o sentido.

Performance “10.000 Peacock Feathers in Foaming Acid” de los artistas Evelina Domnitch & Dmitry Gelfand (Portable Palace)
FECHA y HORARIO de la performance: 24 de junio a las 19:00 h
DIRIGIDO a niños a partir de 6 años
LUGAR: Auditorio 400
ENTRADA libre hasta completar aforo

Evelina Dommitch y Dimitry Gelfand (Portable Palace)
Tras su paso por el Festival de Rotterdam y Sonar 2009, los rusos Dimitry Gelfand y Evelina Dommitch presentarán, dentro del ciclo Kineteca su performance “10.000 Peacock Feathers in Foaming Acid”, un trabajo en el que los rayos láser y la música crean un universo personal estrechamente vinculado a sus investigaciones científicas.
La investigación con partículas de jabón ha conducido a una vasta variedad de descubrimientos ópticos, matemáticos, termodinámicos y electroquímicos desde el renacimiento. Dommitch y Gelfand usan láser para iluminar las superficies de pompas de jabón, de tal modo que crean una especial atmósfera. A diferencia de la luz normal, el láser, es capaz de traspasar las micro y nano estructuras a través de la piel de la burbuja.

“Anima Cart”. Taller de animación
FECHAS y HORARIO del taller: 15, 16, 17, 18 de julio a las 11:00 h. y 17:00 h. Cada sesión durará aproximadamente dos horas
DIRIGIDO a niños de 8 a 12 años
AFORO: 15 niños por sesión

PARTICIPACIÓN gratuita previa inscripción el día 30 de junio, de 9.00 a 15.00. Cada solicitante puede inscribir un máximo de 3 participantes por sesión.
Por teléfono: 91 774 10 00-ext 2097
E-mail: educacion.mncars@mcu.es
Del 15 al 18 de julio se desarrollará un taller de animación que contará con la presencia de dos artistas japoneses “Trigger Device”. Con ellos, los niños podrán explorar diferentes conceptos relativos a la animación tras el visionado de una selección de obras de animación de la colección permanente del MNCARS. Este taller ofrece herramientas para facilitar la comprensión de las técnicas básicas empleadas en animación, conocer la historia y el origen de la misma y experimentar a través de la expresión del mundo íntimo y la percepción que de éste tienen los niños.