publicidad

Los Príncipes de Asturias inauguran PhotoEspaña 2009

03 junio, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

principes-de-asturiasLos Príncipes de Asturias han inaugurado en el Jardín Botánico de Madrid la duodécima edición del festival de fotografía y artes visuales, PhotoEspaña, acompañados por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los representantes de las instituciones, empresas, organizadores y artistas participantes en el Festival.

En esta ocasión el festival propone 74 exposiciones repartidas en 64 espacios expositivos entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones. El tema elegido como hilo argumental de esta edición ha sido “Lo cotidiano” centrándose principalmente en producciones recientes aunque también están representados momentos históricos en que los que la conexión entre lo fotográfico y lo cotidiano ha adquirido especial importancia.

En su visita los Príncipes de Asturias han apreciado las dos exposiciones que PhotoEspaña expone en el pabellón del Jardín Botánico. En primer lugar la exposición  Evidence, de los artistas Larry Sultan & Mike Mandel, en la que se recogen fotografías que han servido como pruebas en juicios y expedientes policiales y que tras visitar otros destinos internacionales llega a España por primera vez. A continuación han visitado la primera exposición individual en España de la artista Sara Ramo. Con este acto queda oficialmente inaugurado PhotoEspaña 2009, que un año más nos brinda la oportunidad de acercarnos al panorama fotográfico actual a lo largo del mes de junio.
Marta de Orbe

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad