Compartir

El Ministerio de Cultura colabora un año más con la Feria del Libro de Madrid, mediante el apoyo a actividades de fomento de la lectura. Por primera vez, organiza en el marco de la Feria las Jornadas Del Sinodal al Digital, que se desarrollarán del 3 al 5 de junio, como parte de las actividades del Observatorio de la Lectura y el Libro. Se trata de  abordar la realidad y las consecuencias del libro en soporte digital. Expertos de varios ámbitos debatirán sus opiniones, experiencias y propuestas, tanto desde el punto de vista de los autores y sus  derechos y desde la posición del sector editorial  como desde la perspectiva de la lectura y los lectores.

El Ministerio acude además a la Feria como expositor, con dos casetas: Información bibliográfica  (nº 113) y Venta de Publicaciones (nº 114). En la primera se proporcionará información bibliográfica sobre libros españoles, mediante la consulta de la base de datos del ISBN, que contiene más de 900.000 referencias de ediciones en castellano, catalán, gallego y euskera de todos los libros editados en España desde 1972. Permite realizar búsquedas por autor, título, materia, editorial, año, serie o colección, y lugar de publicación. Otro servicio que se ofrece es información temática, con una relación de las casetas de librerías y editoriales especializadas en determinadas materias.

En la segunda caseta se podrán adquirir ejemplares de más de 1.000 publicaciones editadas por el Ministerio de Cultura sobre arqueología, archivos, bibliotecas, cine, danza o museos entre otras materias.

2 COMENTARIOS

  1. Están muy bien las actividades del Ministerio de Cultura: fomento de la lectura (nunca está demás…) y jornadas para abordar la realidad y consecuencias del libro en soporte digital. Y la información temática para no perdernos en la feria!
    En el blog de la UAM hemos publicado también un post sobre las actividades de las universidades públicas madrileñas en la feria del libro, porque la feria no se reduce a ver caras famosas y firma de autógrafos!
    Un saludo,

Deja un comentario