La Comunidad de Madrid acoge, por cuarto año consecutivo, la exposición y entrega de Premios del Concurso Internacional de Pintura para Personas con Síndrome de Down, una iniciativa organizada por la Fundación Síndrome de Down que cuenta también con la colaboración de Obra Social Caja Madrid.

La exposición, que contará con 100 obras presentadas a concurso, permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, en horario de visita de miércoles a sábado, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y el domingo de 11,00 a 14,00 horas, en la Sala de exposiciones del Complejo “El Águila” de la Comunidad de Madrid

La entrega de los galardones, a la que asistió la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, se celebró anoche en la Sala de exposiciones del Complejo “El Águila”. El primer premio ha sido concedido a Patricia Gárate Ramírez, por su obra “Campo de Amapolas” en la categoría de pintura al óleo y acrílica y a Jorge Bermejo Cámara, por su cuadro “El Bazar” en la categoría de otras técnicas.

La intención con la que se celebra el concurso no es solo la de divulgar las obras realizadas por las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, sino que, a través de estas actividades se potencia su creatividad y capacidad artística, y se estimula su imaginación. El jurado compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio en el mundo de las Bellas Artes y por miembros de la FSDM, ha querido destacar la alta calidad de los trabajos, así como la gran cantidad de cuadros presentados en esta edición.

Tienda on line “Arte Down”

Durante el acto de premios se presentó la tienda on line de “Arte Down”, un sitio en la web que permitirá la compra con tarjeta de crédito de artículos creados a partir de las obras de los artistas de la FSDM. Además, se reservará un espacio en la sala de exposiciones, donde los visitantes podrán adquirir artículos de la tienda de “Arte Down”.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Artículo anteriorChapuza, valentía, malevo, abrazo…, las palabras más votadas por los internautas
Artículo siguienteSe restaurarán los materiales cinematográficos relacionados con la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929