La Reina en la exposición de Sorolla en el PradoLa Reina Doña Sofía ha asistido a la inauguración en el museo del Prado de la exposición “Joaquín Sorolla (1863-1923)”, que permitirá a los visitantes  disfrutar de más de 100 obras de Joaquín Sorolla, muchas de ellas vistas por primera vez en España. “Para Bancaja es un honor haber podido contribuir a hacer realidad una exposición de esta magnitud, cuya aportación artística y cultural es importantísima”, ha señalado el presidente de Bancaja, quien ha querido agradecer la asistencia de la Reina de forma especial.

Los Príncipes de Asturias ya estuvieron en la inauguración de la exposición “Sorolla, Visión de España” en Valencia, hace dos años,  en la que pudieron contemplar la espectacularidad de las obras traídas por primera vez desde Nueva York. Se trata de los 14 paneles de las Visiones de España que pintó Sorolla por encargo de la Hispanic Society of America. Desde noviembre de 2007 la exposición “Sorolla, Visión de España” la han visitado más de un millón de personas a lo largo de su itinerancia por Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Barcelona, superándose con creces todas las expectativas.

Entre las más de 100 obras que conforman la muestra inaugurada en el Museo del Prado, se encuentra también “¡Triste Herencia!”, de la colección privada de Bancaja, y un conjunto de dibujos preparatorios de las Visiones de España, traídos también por primera vez a España gracias a un reciente acuerdo con la Hispanic Society. Cuando finalice su exposición en Madrid, estas piezas, junto con los 14 paneles de Visiones, serán expuestas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia antes de su traslado a Nueva York.

Artículo anteriorEl CCCB analiza el fenómeno de los quinquis de los 80
Artículo siguientePiezas excepcionales del XVIII en la subasta extraordinaria de Sala Retiro