publicidad

Cultura apoya el Festival de Cine Africano

24 mayo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, ha asistido a la inauguración de la sexta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT 09), que se desarrollará en la localidad gaditana hasta el próximo 31 de mayo. El Festival exhibirá 126 películas africanas procedentes de países como Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Argelia, Túnez, Zimbabwe, Mali, Gabón, Marruecos, Níger, Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, Camerún o Etiopía entre otros, y ofrece por primera vez, un foro para fomentar la coproducción entre España y varios países africanos.

Con la asistencia del director general del ICAA a la inauguración, el Ministerio de Cultura quiere señalar la función que España cumple como puerta de entrada de la cultura africana en Europa, y reforzar el papel de la cultura en general y, en este caso, de la cinematografía en particular, como un importante dinamizador de la economía de países en desarrollo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad