publicidad

Un bosque de esculturas en la Fundación Canal

20 mayo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Fundación Canal muestra un conjuto compuesto por 40 esculturas que fueron reunidas por el coleccionista de arte Simon Spierer. Cuando el coleccionista vio sus esculturas alineadas unas junto a otras, proyectándose hacia el cielo como árboles se le ocurrió denominar a su colección “El bosque”. Las obras que se exponen bajo el título permiten ver reunidas algunas de las manifestaciones  más representativas de los movimientos artísticos del siglo XX. Desde el primer modernismo hasta los maestros contemporáneos como Graham Williams o Vera Röhm, pasando por el surrealismo, el futurismo y el arte cinético. Obras de Giacometti, Brancusi, Julio González, Max Ernst o Henri Moore, entre otros, abarca los grandes movimientos artísticos del siglo pasado.

La exposición “El bosque de las esculturas” está compuesta por piezas de la colección particular del ítalo-suizo, Simon Spierer. Estas piezas pertenecen en la actualidad al Hessisches Landesmuseum de Darmstadt (Alemania) tras ser donadas por el coleccionista. Los visitantes podrán contemplar cada obra como una pieza individual y al mismo tiempo como parte del todo que imaginó el coleccionista.

Datos de interés:

“El bosque de las esculturas”

Del 22 de mayo al 26 de julio

Fundación Canal
Mateo Inurria, 2 (junto a Plaza de Castilla)

Entrada libre

Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas/ Miércoles: cerrado a partir de las 15:00 h.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad